miércoles, diciembre 07, 2011

Dïa 341: La Tiendita de 3 pesos, "todo a un mismo precio".

7 de diciembre del 2011

La Tiendita de 3 pesos” es una franquicia que se dio a conocer por dedicarse a la venta de diversos artículos de primera y segunda necesidad bajo el concepto "todo a un mismo precio".

Esta empresa inició sus operaciones en el 2005 en la ciudad de Guadalajara, con sólo dos tiendas. Gracias al auge y éxito de su modelo de ventas, obtuvieron un rápido crecimiento en los primeros cuatro meses, con los que lograron abrir 20 tiendas nuevas.

El éxito siguió al mismo ritmo, y en sólo dos años ya eran 180 establecimientos los que pertenecían a esta cadena. Actualmente cuenta con más de 380 franquicias distribuidas en todo México.

A lo largo de cinco años de operación, La Tiendita de 3 pesos ha expandido su red de franquiciatarios a lo largo y ancho de la República. Sus principales estados son Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Oaxaca y Tabasco, y mantienen la meta de extender la marca en la mayor cantidad de municipios del país.

¿Quieres saber cómo consigue tanto crecimiento? Conoce las claves de su éxito:

1. Concepto atractivo para el consumidor final En La Tiendita de tres pesos siempre habrá algo que comprar. Es tan barato y hay tal variedad de productos de primera y segunda necesidad, que siempre se encuentra algo útil, necesario o que sólo sea bonito, y que en otros lugares se encontrarán con un precio muy superior.

2. Aprovecha la
venta de bisutería La bisutería es un mercado donde quien tiene los artículos de última moda encuentra una mina de oro. Las franquicias dedicadas a la comercialización de estos artículos en México reportan un crecimiento anual de entre 9 y 10 por ciento en cuanto a la demanda de sus productos.

Motivos: el sexo femenino es uno de los nichos más prominentes para incentivar la inversión, y hasta hoy pocas franquicias se dedican exclusivamente a la venta de estos productos.

3. Extensa línea de productos La gran variedad de productos que ofrece esta empresa abarca categorías como: bisutería, cosméticos, cocina, regalos, papelería y artículos personales, en donde los clientes pueden encontrar productos innovadores, prácticos y útiles a muy bajo precio.

Sin ir más lejos, actualmente el catálogo cuenta con más de 5000 artículos.

4. Costo estable La Tiendita de 3 Pesos mantiene el mismo costo desde hace cuatro años.

Aun cuando la inflación acumulada pueda llegar a cifras cercanas al 20%, esta cadena mantiene el mismo precio para que sus franquiciatarios puedan seguir vendiendo sus productos a 3 pesos. Esa cantidad es la que le da el nombre y razón de ser a esta franquicia.

5. Presencia en ferias internacionales La presencia en ferias de franquicias y en portales especializados en este modelo de negocios es vital para desarrollar una política exitosa de marketing.

Esta empresa participa desde el año 2005 en la Feria Internacional de Franquicias, que tiene como sede importantes urbes como, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Además cuenta con el apoyo de revistas y páginas online especializadas.

6. Fácil inversiónEn esta cadena, los franquiciatarios no deben pagar regalías por publicidad ni por operación, ni tampoco cuota de franquicia. El único pago que deberán hacer para ingresar, además de la inversión en local y mercancía, es el de afiliación.

Fuente http://www.soyentrepreneur.com/las-claves-de-la-tiendita-de-3-pesos.html

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario