martes, noviembre 01, 2011

Día 305: Ecopipo, pañales lavables que reducen el impacto ambiental y el gasto familiar.

1 de noviembre del 2011

Lavar pañales puede ser una nueva forma de ahorrar dinero y ayudar a conservar el medio ambiente. Pero antes de hacer una mueca de asco, es necesario conocer los pañales de tela que la empresa Ecopipo ha desarrollado.

A diferencia de los usados por las abuelas (un cuadrito de tela que debía ajustarse con seguritos), los pañales confeccionados por Ixchel Anaya tienen forma de calzón y cuentan con un diseño que evita escurrimientos y manchaduras; además protegen la piel y tienen un material absorbente que resiste siete veces su peso en líquido y su tamaño puede ajustarse conforme crece el bebé.

Este concepto hizo que Ixchel se convirtiera en la ganadora del primer lugar del Premio al Estudiante Emprendedor 2011, y en la representante de México en el capítulo internacional del concurso Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), en Nueva York.

La idea de hacer una empresa de pañales ecológicos nació al mismo tiempo que el primer hijo de la emprendedora, pues al ser alérgico a los pañales desechables, le dio una primer tarea a su madre: ingeniárselas para buscar un pañal de tela que fuera práctico de usar y fácil de lavar.

Sin alternativas que le satisficieran en el mercado, Ixchel inició la búsqueda de telas que le permitieran generar una prenda funcional.

"Cuando vi que los pañales de tela no eran muy prácticos, decidí coser mis propios pañales utilizando las telas que mi madre y abuela utilizaban, pero descubrí que existen materiales textiles muy eficaces que han sido utilizados con éxito en Europa y Estados Unidos. Fue entonces cuando surgió la idea de diseñar pañales lavables para comercializarlos y que otras mujeres mexicanas se vean beneficiadas", explica Ixchel Anaya.

Otra de las virtudes de la empresa Ecopipo es la reducción del impacto ambiental y el gasto familiar, pues el desembolso en la compra de pañales desechables por un solo bebé supera los 20,000 pesos, además de que generan tres toneladas de basura por cada niño o niña, pues necesitan cerca de 6,000 pañales en promedio.

En contraparte, 15 pañales Ecopipo son suficientes para que el bebé los ocupe hasta que aprenda a ir por sí mismo al baño, y tienen un costo que va desde 235 pesos cada pieza o 3,500 un paquete de 15.

"Buscamos que cada clienta se sienta respaldada, que podamos resolver todas sus dudas. Esperamos que muy pronto la producción crezca lo suficiente para tener otro modelo de venta como las tiendas departamentales, pero no queremos perder la parte de atención personalizada porque también es un valor agregado", explica la empresaria.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2011/10/21/un-negocio-en-panales-conquistara-ny

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario