sábado, octubre 29, 2011

Día 302: Mobiik, dedicado a la creación de aplicaciones móviles integrales.


29 de octubre del 2011


No sólo hace falta manejar la tecnología, hay que utilizarla para resolver nuestras necesidades, y crear un valor agregado, es la consigna que ha movido a la empresa Mobiik, dedica a la creación de aplicaciones móviles integrales.

“Yo desarrollo software desde niño, aprendí a programar de manera autodidacta comprando libros sobre la materia y después ensayando en computadoras ancestrales de ocho bits, así fue que incursione en este negocio”, explicó Héctor Obregón fundador y director de la empresa.

Agregó que cuando llegó a la universidad, decidió estudiar una carrera que le ampliara la visión sobre lo que tiene que ser una empresa, sobre cómo funciona los mercados y cómo se puede generar valor en las empresas, por lo cual estudió una licenciatura.

“Al tener la edad universitaria ya tenía todos los conocimientos para ser desarrollador, ya sabía que me quería dedicar a esto, por esa razón, preferí estudiar economía, para ampliar mi visión sobre los negocios. Si uno solamente entiende de tecnología no tienen la visión limitada”
, sostuvo.

La empresa no sólo se dedica al desarrollo de aplicaciones, sino que su trabajo está más allá de eso, realmenteutilizan la tecnología para mejorar la experiencia de las empresas y los clientes de ellas, con procesos más innovadores como el caso de Home Broker, herramienta que permite hacer operaciones en mercados bursátiles, y que los ha llevado a trabajar con clientes como: Compartamos Banco y Financiera Independencia.

“Una cosa es hacer una aplicación sencilla, que te muestre un catálogo, y otra es hacer una aplicación que te muestre transacciones bursátiles desde el Ipad, o que te permita la compra venta de acciones. Estos son desarrollos que por su complejidad requiere de cuatro meses, y necesita un proceso de consultoría y conocimiento de los negocios”, señaló.

Entre los planes que tiene la empresa a mediano plazo es ingresar en mercados latinoamericanos, en países como Argentina, Chile, Colombia y Brasil para que en cinco años multiplicar la empresa cinco veces, con la creación de soluciones más económicas, aprovechando el cómputo en la nube.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/mobiik-no-solo-usa-tecnologia-innova

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario