viernes, octubre 28, 2011

Día 301: Eleva Steam, con ahorros de hasta 90% del agua que se usa en el lavado tradicional de autos.

28 de octubre del 2011
Con ahorros de hasta 90% del agua que se usa en el lavado tradicional de automóviles, inició funciones el primer servicio de lavado a vapor con uso de tecnología coreana, que pretende generar franquicias en otros municipios y otras entidades.

Para resolver la problemática de la falta de agua en la entidad, la empresa Eleva Steam, dedicada al lavado de coches, instaló los primeros equipos de un nuevo sistema de autolavado a vapor.


El concepto es similar al que se usa en Europa y aunque se estaba realizando servicio a domicilio desde hace dos meses, cuenta con una estación de lavado fija a vapor.

Con su sistema, para un lavado se gastan de dos a cuatro litros de agua por automóvil, frente a los 20 litros que se gastan en un lavado tradicional con cubeta.

El director de la empresa, Marco Rodríguez Marmolejo, explicó que en un lavado tradicional, al interior y exterior del automóvil, se generan desperdicios de agua.

Con el nuevo sistema no se requieren equipos adicionales para el uso de aguas residuales, porque se permite el ahorro de hasta 90% del líquido que se utiliza de manera tradicional.

El lavado a vapor evita la generación de aguas residuales al utilizar una cantidad mínima y con eso se evita un sistema que permita la recirculación del agua.

Fuente: http://elempresario.mx/emprendedores/eleva-steam-autolavado-vapor

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario