lunes, septiembre 12, 2011

Día 255: Canteras Aveja Negra, "Una idea de negocio tiene que ser esculpida paso a paso"

12 de septiembre 2011

El tiempo para trabajar los detalles, una de las mayores inversiones que tiene que hacer un empresario para consolidar su negocio y ganar mercado.

Una idea de negocio tiene que ser esculpida paso a paso, dedicársele una gran inversión de tiempo y trabajar mucho en los detalles para colocarse firmemente en el mercado, como lo ha hecho la empresa Canteras Aveja Negra.

La empresa se dedica a esculpir figuras y columnas en cantera, un nicho de mercado que estaba desatendido en la región de Apaseo el Alto, Guanajuato, pero que tenía mucho potencial.

“Aprendí a tallar la cantera en la familia, pero no había posibilidad de hacer un negocio a gran escala porque se necesita de una fuerte inversión en maquinaria”, comentó Mucio Rico Ríos, dueño de la empresa

Agregó que al no contar con los recursos financieros para invertir y poder abrir un negocio, buscó ayuda con las autoridades regionales.

“Me informé para ver cómo podía presentar un proyecto, cuáles eran los requerimientos y el papeleo que se necesitaba para poder recibir apoyo financiero”, comentó Rico Ríos.

El proceso para el desarrollo del proyecto tuvo una duración de seis meses, en los cuales fui cubriendo con todos los puntos requeridos mediante asesoría hasta que las autoridades financiaron el proyecto.

“Yo tenía la idea de negocio, así que empecé a ir a las pláticas sobre cómo ser empresario, fui enterándome de todo el papeleo que se necesitaba y ante qué instancias se solicitaba, me informé y fui diseñando el proyecto detalle a detalle”, comentó el empresario.
Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/esculpe-crecimiento-su-negocio

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario