miércoles, septiembre 07, 2011

Día 250: Fairtrasa, una empresa de comercio justo y producción orgánica.

7 de septiembre del 2011

Después de más de una década trabajado para el sector corporativo, Patrick Struebi deja la seguridad de su puesto y los beneficios que esto le traía para fundar Fairtrasa, una empresa de comercio justo y producción orgánica basada en Michoacán, México. Patrick nació y se crió en Suiza. Se graduó de la Universidad de Zurich, trabajó en Deloitte y posteriormente se incorporó a una de las compañías más reconocidas y líder internacional en intercambio de commodities, Glencore.

Para Patrick , Glencore fue una gran oportunidad para viajar y conocer a profundidad el negocio del comercio internacional. Durante uno de sus proyectos en Perú, Patrick estaba al frente de la reorganización de tres de las compañías mineras más grandes. En este proyecto reconoció el arduo trabajo de los mineros y las difíciles condiciones en las que vivían.

Debido al gran impacto que este proyecto tuvo en Patrick, el decidió que este sería el último proyecto que haría con Glencore. Así Patrick decide tomar un año sabático en México, el único país emergente que no conocía y tras estudiar el violín y filosofía, se da cuenta que su pasión es el mundo de los negocios. Por lo que decide implementar los conocimientos de comercio internacional en el comercio justo creando Fairtrasa, pensando en tener como misión el hacer el bien.

Fairtrasa cuenta con presencia en México, Perú, Argentina e India. Es líder en la producción y comercio justo de productos orgánicos. Fairtrasa tiene un modelo de negocio que busca satisfacer una triple misión encaminada a la gente, otorgando salarios justos y programas sociales para los agricultores, el lugar, al crear un ambiente sustentable y las utilidades del negocio. Fairtrasa cuenta con certificaciones por parte de organizaciones reconocidas internacionalmente como: Fairtrade Labelling Organization (Alemania), Metrocert (México), Ethical and Environmental Certification Institute (Italia), and Nature & More (Países Bajos).

Fairtrasa inicia operaciones en el 2004 en Uruapan, Michoacán al realizar el primer intercambio mundial de comercio justo de aguacate. Los aguacates son vendidos en Europa, Canadá y Estados Unidos , hoy en día los aguacates de comercio justo de Fairtrasa son los únicos disponibles en Estados Unidos y Canadá. Desde 2004, Fairtrasa ha expandido su presencia geográfica y ha diversificado sus productos al ofrecer uvas (México), mangos (México y Perú), limas (México), plátanos (Perú), zarzamora (México), Coco (México), especies (India), aceite de lima (México), jengibre (Perú), granos de cocoa (India), amaranto (India y Perú), aceite de coco (India), aceite de linaza (India).
Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/307194/incrementa-tu-impacto-social-fairtrasa

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario