martes, julio 19, 2011

Día 200: Ventakit, alcanza un mercado que antes se no podía atender.

19 de julio del 2011

Ventakit permite el acceso al procesamiento de transacciones de tarjetas de credito y debito, para todos los neogocios, particularmente mercados pequeños en México.

Leonardo heredó el espíritu emprendedor de su padre y abuelo, el cual puso en práctica una vez graduado en Ingeniería en Sistemas del ITESM. Trabajó para esta institución investigando como se podría aplicar la tecnología para mejorar la educación, y sus tardes las dedicaba a un portal en Internet para restaurantes. En busca de financiamiento para su proyecto contactó a Ncubo, un fondo de capital de riesgo, donde conoció a su socio.

Alejandro se graduó como Ingeniero Industrial y realizó un MBA en la Universidad de Stanford. Antes de unirse a Ncubo trabajó en el sector financiero del Gobierno Mexicano y en Nafinsa.

Juntos comenzaron a trabajar en el plan de negocios del portal. Así, entre sus conversaciones platicaron sobre la problemática que tienen los pequeños y medianos negocios para recibir pagos con tarjeta de crédito y débito. Pronto comenzaron a desarrollar ideas para resolver esta situación. 

El portal para restaurantes no dio el resultado esperado por lo que decidieron dejar de lado ese proyecto y se dedicaron a trabajar sobre la nueva idea. En el año 2000 fundaron Ventakit.

Tiendakit, su producto principal, permite a los pequeños y medianos negocios contar con terminales de crédito/débito, y realizar transacciones; y a los bancos alcanzar un mercado que no podía atender. Las operaciones se realizan a través de tecnología IP (Internet Protocol) a un costo menor que los sistemas de validación telefónica existentes. La plataforma reduce el costo total de las transacciones en un 50%.

Este software además ofrece una solución completa a los negocios, ya que cuenta con aplicaciones para contaduría, inventario, función de caja registradora, entre otras herramientas administrativas.

Con este producto los bancos pueden ofrecer servicios con costos más bajos y más rentables, convirtiéndose así en sus clientes en vez en su competencia. Por medio de una alianza con el banco Santander Serfin, los emprendedores han instalado 1.000 terminales y piensan llegar a 15.000.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/089654/caso-xito--alejandro-villalon--leonardo-shapiro-y-ventakit-

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario