viernes, junio 24, 2011

Día 175: Comercializadora Cantú, bolsas de basura sustentables.

24 de junio del 2011

Reconocidos como el mejor proveedor 2010 de Walmart.

Después de trabajar varios años en el área de planeación estratégica de una empresa en Monterrey, Ramiro Cantú decidió independizarse para abrir su propio negocio y ofrecer bolsas de basura de mayor calidad a las que ya existían en el mercado.

“Decidí abrir mi propia empresa debido a que desde mi anterior trabajo veía que los proveedores de bolsas para basura en tiendas de autoservicio no ofrecían los productos adecuados” dijo Ramiro Cantú, director general de la empresa

Al inicio de sus operaciones sus principales clientes eran Soriana, Gigante, Oxxo, y otras cadenas del estado y desde hace 20 años Comercializadora Cantú se posicionó como una de las principales pequeñas y medianas empresas que proveen a la cadena internacional Walmart.

Para convertirnos en proveedores de Walmart estudiamos muy bien las necesidades del grupo, así fue como supimos que la tienda quería ofrecer productos que fueran amigables con el medio ambiente, y nosotros les hicimos una propuesta que cubría con las características que buscaban”, dijo el empresario.

Consolidar la relación con este cliente no fue fácil para Ramiro pues se necesitaron varias reuniones entre el empresario y personal corporativo de la tienda para llegar a acuerdos que le permitieran a Comercializadora Cantú ser la pyme proveedora de la marca Walmart, también conocida como Great Value.

“La clave de nuestro éxito como proveedores de de Walmart es que estamos siempre pendientes de lo que están haciendo otros países en cuanto a bolsas de basura sustentables y con base en eso mejoramos nuestro producto. Actualmente somos fabricantes de la bolsa que es considerada como la más sustentable a nivel mundial y es lo que le ofrecemos a Walmart”, aseguró el director empresarial.

Gracias al éxito que ha tenido su producto, el año pasado Comercializadora Cantú y la tienda de autoservicio iniciaron en 2010 un proyecto de exportación a seis países latinoamericanos con miras a expandirse a otros países durante 2011, principalmente a Sudáfrica.

“Fuimos reconocidos como la pyme proveedora más sustentable de la tienda y estamos muy contentos y agradecidos con el apoyo que hemos recibido por parte de Walmart, ya que no sólo nos apoyaron a incrementar las ventas de nuestras bolsas, si no que también participaron activamente en la innovación y desarrollo de éste producto” finalizó el señor Cantú.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/comercializadora-cantu-proveedor-sustentable-walmart

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario