jueves, abril 21, 2011

Día 111: Tienda Kit, atendiendo a un segmento que nunca había sido atendido.

21 de abril del 2011

Ofrece una plataforma tecnológica que permite a los bancos prestar un servicio con tarjetas de crédito a un segmento que nunca había sido atendido.

Alejandro Villalón es uno de los socios fundadores de la Empresa Tienda Kit. Inicia su exitosa carrera laboral después de haberse recibido de la licenciatura de Ingeniería Industrial y finalizar su maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Stanford en California.

Al terminar sus estudios, Alejandro obtuvo varias ofertas de trabajo y decidió inclinarse por el sector financiero desarrollándose eficazmente. Colaboró con casas de bolsa y la banca, y en corto tiempo logró el puesto de director adjunto en uno de los bancos más importantes del país.

Al pasar los años, Alejandro logró una experiencia laboral muy buena con un currículum impecable y bastante amplio sin embargo comenzó a preguntarse si seguiría en este mercado, o si se replanteaba ciertas estrategias de vida que hacia mucho tiempo tenía en mente.

Él nunca abandonó la idea de iniciar proyectos que fueran productivos para el país, por lo que dentro del mercado laboral, tanto él como sus colegas de la escuela trabajaban sólo con proyectos que les parecían innovadores, pensando que en un futuro compartirían la iniciativa de emprender juntos algún negocio.

Siempre se sintió cercano al desarrollo emprendedor y en uno de sus primeros trabajos en una casa de bolsa, estaba a cargo de la evaluación de proyectos, financiamiento y misión de obligaciones. Estas actividades fueron las que lo orientaron a tener una visión más financiera dentro del desarrollo del emprendedor, ‘el individuo tiene que conjuntar sus buenas ideas con un financiamiento adecuado’ – comentó Villalón. El desarrollo del emprendedor debe estar apoyado por un sustento financiero y por una planeación, ya que por medio de estos dos se podrá presentar un proyecto con la suficiente viabilidad.

Alejandro y algunos de sus amigos crearon un fondo de inversión que generaría proyectos productivos. Este fondo tenía la misión de conseguir los financiamientos adecuados con el objeto de generar nuevos proyectos. Se fueron creando varios prospectos que le facilitaron obtener capital semilla, logrando adecuar un modelo original a las necesidades y realidades que se presentaban en cada proyecto.

En los principios de Tienda Kit, su modelo estaba sustentado en cuanto a la tendencia mundial del proyecto.com, y este tenía que ver con habilitar un portal con el objetivo de prestar servicios a la industria restaurantera. Al poco tiempo se dio cuenta que este no tenía viabilidad de mercado y se dedicó a iniciar una reingeniería de lo que podría ser el modelo correcto, por lo que fue transitando de un ‘.com’ a lo que es hoy en día una empresa de transacciones con tarjetas de débito y crédito para puntos de venta reales.

Como emprendedor siempre ha obtenido grandes satisfacciones y resultados positivos, aunque también ha vivido en un estado de angustia permanente, debido a las decisiones y riesgos que debe tomar constantemente.

Tienda Kit es la primera organización en México que maneja transacciones de tarjeta de crédito para la Banca y la única que ha figurado en nuestro país dentro de ‘ISO’ (Indepence Sales Organización), así como también en registros de Master Card como MSP (Member Service Provider) y ‘’PPP’’ (Third Party Processor).

Las relaciones que Alejandro tenía dentro del sector financiero, así como el conocimiento propio del sector, y el haber trabajado antes en algunos proyectos que tenían que ver con desarrollo tecnológico su socio Leonardo Shapiro, lo llevaron a crear Tianda Kit.

Leonardo Shapiro, socio de Alejandro Villalón, es ingeniero egresado del Tecnológico de Monterrey, donde fue director de Computo del Sistema Tec. Leonardo tiene una gran experiencia en sistemas computacionales por lo que fue un excelente complemento para Alejandro, que es especialista en finanzas.

El servicio que ofrece Tienda Kit forma parte de lo que se conoce como cobro por medio de tarjetas de débito y crédito. Su función es corregir ciertas “distorsiones” que existen en el mercado, las cuales en ocasiones no permiten a la banca prestar servicios a pequeñas empresas para poder cobrar con tarjetas de débito y crédito.

Tienda Kit ofrece una plataforma tecnológica y un sistema operativo que permite a los bancos prestar este tipo de servicio con tarjetas de crédito a un segmento que nunca había sido atendido hasta el día de hoy.

Alejandro Villalón y su socio Alejandro Shapiro, buscan generar un valor económico y social como:
1) La rentabilidad para accionistas e inversionistas.
2) Responsabilidad social para desarrollar un proyecto productivo que sea sustentable y que a largo plazo mejore la economía del país generando mayores empleos.
3) Su Filosofía Empresarial está orientada a generar un valor en la economía y en la sociedad.

El principal cliente de Tienda Kit es la banca y los negocios son los que utilizan este medio de cobro. Cuenta con dos socios institucionales que son Ncubo Holdings y Nacional Financiera, y un socio de fondo de inversión americano. Algunos familiares también son socios porque ayudaron al financiamiento del negocio por medio de algunos de sus recursos personales.

Finalmente, esta empresa piensa generar una red de prestación de servicios que no tenga que ver sólo con medios de pago. 

Fuente: http://www.esmas.com/emprendedores/casosdeexito/460035.html

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario