jueves, abril 14, 2011

Día 104: Alibio, mejorando la productividad del campo mexicano.

14 de abril del 2011

Alfredo Suárez es Ingeniero Civil por lo que a partir de finales de los años 70´s inicia su trayectoria profesional como empresario constructor; dedicándose a esta industria por más de 20 años hasta mediados de los 90´s durante esta periodo de tiempo los negocios lo hicieron sortear las crisis más complejas y recurrentes que ha enfrentado esta industria, esto le permitió acumular experiencia y fortaleza tanto personal como empresarial, además de creer firmemente en los procesos de innovación. 

En 1997, forma la División Ambiental de la empresa Productos Químicos Mardupol como Director Asociado y es a finales del 2002 que se separa de esta organización comprando el negocio, ya para marzo del 2003 se constituye de manera independiente y forma Alianza con la Biosfera (Alibio), redefiniendo una estrategia para la venta de productos biotecnológicos en los mercados agrícola, acuícola y sistemas de tratamiento de aguas residuales.

La empresa, cuenta con un equipo técnico y de ventas que ofrece: Servicios de venta personalizados. Asesoría técnica en la aplicación de los productos. Servicio de soporte técnico y seguimiento de resultados.

Por medio del desarrollo de soluciones de aplicación de los productos Alibio, se busca la maximización de los rendimientos de la producción y con ello, un mejor costo-beneficio atractivo a los productores. Se tiene presencia en el Noroeste del País donde se atienden los mercados agrícola y acuícola más importantes respecto a la producción de hortalizas, frutas y camaronicultura. Alibio está desarrollando en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa su propia planta de producción y un proyecto de innovación en nuevos productos.

Actualmente Alibio busca clientes Premium y la internacionalización donde los mercados y los cultivos demanden productos biotecnológicos de punta.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/082495/alibio

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario