jueves, marzo 17, 2011

Día 76: Cookie de Cooffee, comienza por un hobbie y termina como micro empresa.

17 de marzo del 2011

Eso le pasa por inquieta. Su vida transcurría con una normalidad digna de un cuento de Walt Disney.

Casada, sin broncas económicas, sin excesos, pero con lo necesario para darle a su familia estabilidad en lo básico. Un esposo empresario, un hijo, también en el mundo de los negocios, que se casa en breve con una buena niña, y una hija que avanza en la vida y que antes de llegar a la carrera profesional tomó una maleta que carga por la espalda por el mundo ganándose la vida lavando trastes, haciéndole de mesera, de chef, barriendo, como recepcionista o como cuidadora de niños mientras recorre la historia de la humanidad.

Y en un tronar de dedos las cosas dan la vuelta como un hot cake. Enfrenta una enfermedad crítica que le hace pensar en la muerte. Luego de superar la prueba de Dios, decide dejar el arte. Hacía obra plástica sobre seda en piezas muy cotizadas entre quienes gustan de esa técnica.

Y al recuperarse tuvo una óptica distinta de la vida y se enfrentó a la necesidad de hacerse cargo de ella y de sus dos hijos. Y en una de esas crisis de depresión se mete a la cocina y comienza en intento por conseguir galletas de café.

Ocho meses de intento. Solo para darse el gusto de ofrecer a sus más íntimos amigos y a sus familiares más cercanos unas galletas ricas en las fechas significativas: los cumpleaños, las cenas especiales, algunos regalos a gente querida.

Pero los amigos de su hijo le comienzan a impulsar y a orientar respecto al tipo de galleta necesaria. Mucha azúcar, poca, muy tostado, poco, húmeda, pastosa, con grano de pilón o sin él. Se localiza a las mejores materias primas y cuando se tiene listo el producto, que ya para entonces trabaja en su segunda variedad (la primera fue la galleta expresso y la segunda la Capuchino) busca la caja que contendrá a las galletas de 12 gramos y a las de 20 gramos o a las de 60 gramos próximamente. Porque hay quien quiere un galletón y quien quiere una galletita.

Sara es muy apegada a la estética por su deformación como artista. La presentación de su producto es una obra de arte. Caja mandada a hacer justo a la medida, con el gramaje que impide que el producto se humedezca, con tapa de plástico, con su logo en la parte superior de la caja, sus listones de varios colores que van por las esquinas y entre galleta y galleta, para llenar los espacios que dejan ver la parte del piso de la caja unos dulcesitos rojos que contrastan con la galleta de color café. Todo era para los amigos y la familia, pero tuvo un error garrafal: nunca imaginó el éxito de su trabajo.

No se imagina usted. Las bolsitas también tienen un chocolate que soporta a la galleta de 60 gramos y tiene producto presentado en diversas formas. Desde los 85 pesos las bolsitas pequeñas, hasta los 250 pesos con 49 galletas en una caja expresamente producida para las galletas de Sara.

Lo que comenzó como hobbie hoy es una empresa en la que la dueña hace todo y la primera contratación está a la vista. Tiene que pararse a las 5 de la mañana para comenzar la primera horneada una hora más tarde y la producción sale 15 minutos después. Y de ahí en adelante hasta las 10 de la noche. Para esta navidad le pidieron 300 cajas y siguen llegando los pedidos

Porque las COOKIE de COOFFEE nacieron en un fin de año.

Primero fue llevar las galletas a las reuniones con las amigas y las fiestas familiares. Luego fue el regalarlas luego de tantas “flores”, luego fue la amiga que requiere de hacer un regalo, luego, la amiga de la amiga y luego fue la amiga de la amiga de la amiga de la amiga.

Y el asunto la obligó a establecer la empresa, registros de nombre, alta ante hacienda, contratar una oficina virtual. Las bolsitas de papel transparente para contener una degustación que se manufacturan en China, hablar con proveedores para hacer compromisos de mediano plazo. Pagarle a hacienda.

Y lo que comenzó como una terapia para hacerse cargo de la vida una vez que venció a la enfermedad que la pudo llevar a la tumba, ahora está ella ante el empresariado de micro dimensiones.

http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=56&Itemid=43

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario