[El secreto para competir contra los grandes es saber encontrar un nicho poco explorado y concentrarte en él], explica Adolfo Olguín, director de Compu Dabo, una empresa que ya tiene 20 años en el mercado de la informática.
La historia de esta firma se remonta a 1988, cuando arrancó con la venta de máquinas de escribir y calculadoras de escritorio. Poco tiempo después, vieron el avance de la tecnología informática y se decidieron a llevar las primeras Mac a México. Esa decisión resultó todo un éxito: en el primer año, Compu Dabo vendió 3 mil computadoras Mac.
Pero claro, para vender más computadoras, era necesario crear más consumidores. Por eso, hace unos cinco años, Compu Dabo comenzó con los cursos gratuitos de Mac, que se llevan a cabo tres veces por semana en los locales de la firma. Una manera de tener llegada directa a los posibles consumidores del producto.
Con toda esa creatividad fue como Compu Dabo se fue abriendo camino entre las grandes distribuidoras de México: “Muchos de nuestra competencia son simples despachadores de computadoras. Nosotros intentamos asesorar a los clientes, inmiscuirnos en sus necesidades y problemas”, expresa Olguín.
Hoy, CompuDabo emplea a 180 personas, administra cinco tiendas propias y tiene planes de abrir más puntos en el Distrito Federal de México y en el interior. Todo gracias a buscar métodos de diferenciación con los gigantes del sector. Poder ganar ahí en donde ellos no pueden, justamente por ser tan grandes.
Fuente: Soy Entrepeneur
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