miércoles, mayo 20, 2015

2015 - Día 140: Menta Rosa, moda a la mexicana!!

"Menta Rosa nació por el orgullo y admiración que sentimos hacia los artesanos mexicanos y sus creaciones. Empresa 100% tapatía."

El proyecto inició en enero de 2014 y cuatro meses después, el 25 de Mayo de 2014, tras un arduo y gratificante trabajo, estuvimos listos para hacer llegar Menta Rosa a las manos de cada mujer que al igual que nosotros ame la artesanía Mexicana.

Laura Brizuela. Gerente administrativo /Paulina Guerrero. Gerente de imagen y diseño /Raúl Brizuela. Gerente de exportación.

¿Cuál es la filosofía de su empresa?
Menta Rosa está a favor de la vida, por eso es que jamás encontrarás piel en nuestros diseños, creemos firmemente que hemos y seguiremos logrando diseños maravillosos sin necesidad de sacrificar animales.

¿Cuál es su mayor inspiración y por qué?
Definitivamente nuestras raíces, nuestro México y sus artistas; cuidar de ellos, tener una mano de obra reconocida y bien pagada, permitiéndonos fusionar la artesanía con el último grito de la moda y a su vez una amplia gama de colores y combinaciones, logrando llegar a cada rincón de nuestro país y al extranjero.

Por favor, cuéntennos un poco de su proceso creativo.
Desde un comienzo se ha cuidado mucho la imagen de Menta Rosa, desde su identidad de marca hasta el diseño, combinaciones y calidad de nuestro producto.

Sabemos que el secreto del éxito de Menta Rosa está en los detalles que la distinguen los cuales han sido diseñados por nuestro propio equipo quien se ha dedicado a hacer de nuestra marca una marca que te cautive durante todo el proceso, es decir; que sea toda una experiencia para la mujer que compre una Menta Rosa desde ver su logotipo, recibir su bolsa con una linda funda y al abrirla sentir la satisfacción de ver un maravilloso producto.

¿Cuál es su producto estrella?

Gracias a cada esposo, cada hijo y cada mujer que ha adquirido una Menta Rosa para su esposa, para su mamá o para ella misma, ¡todos nuestros productos son nuestras estrellas!.

¿Dónde venden sus diseños?
A través de la tienda online en www.mentarosabolsas.com y por medio de un excelente equipo de distribuidores autorizados a en diferentes puntos de la República como en DF, Puebla, Pachuca, San Miguel de Allende, Puerto Vallarta, Querétaro, Michoacán, Coahuila, Quintana Roo, Metepec, Toluca y próximamente en muchos más estados.

¿Cuál es su principal fortaleza?
Cada pequeño detalle cuidado y diseñado con todo el amor y dedicación para ofrecerle a nuestras clientas un producto sencillamente maravilloso.

¿Cuál es el principal reto al que se han enfrentado?
Nuestro principal reto lo hemos convertido ahora en nuestra principal fortaleza, que es el rápido crecimiento que ha tenido Menta Rosa. Al principio lo fue porque nuestras ventas comenzaron a aumentar más rápido de lo planeado, pero con mucha dedicación logramos brindar un excelente producto y atención.

¿Qué opinan de la situación actual de la moda en México?
Tenemos una gran ventaja que es la capacidad de nuestros artesanos y fabricantes de hacer cosas que en ningún otro lugar veremos, el problema es que comúnmente nosotros los mexicanos no lo valoramos e incluso no pagamos lo que realmente vale y preferimos consumir moda extranjera.

En los últimos años los productores de moda mexicana han luchado por que esto sea valorado y creemos que se ha dado un gran paso. Aunque aún falta mucho por hacer, hay bastante talento en México para lograrlo.

¿Qué consejos darías a quienes se quieren dedicar al mundo de la moda?
Que crean en sus ideales, que sueñen día a día por alcanzar sus metas, que siempre cuiden su calidad y cada pequeño detalle.

Calidad, exclusividad, sé único, no imites, habrá quien te imite, ¡pero jamás te igualará!.

¿Cuál es la mayor satisfacción que les ha dado crear su propia línea?
El generar tanto empleo, tanto a nuestros maravillosos artesanos, como a nuestros queridos distribuidores que forman parte del equipo y la familia Menta Rosa. Los comentarios y agradecimientos de nuestras clientas siempre felices al recibir su Menta Rosa,

Cuando una Menta Rosa llega a tus manos, es porque ha pasado por todo un proceso, acompañado de sueños y mucho amor. Menta Rosa es una empresa que genera una gran cadena de empleos, desde las maravillosas manos mexicanas que tejen estas preciosas bolsas hasta costureras, herreros, diseñadores, el equipo creativo y distribuidores, todo esto con la finalidad de poder entregarte un producto hermoso y de gran calidad.

Estás piezas tan bonitas tienen por supuesto una planeación y filosofía muy completa que vale la pena conocer. ¡Consumamos y apoyemos la moda mexicana!.

Fuente: http://www.queesmoda.com/moda-a-la-mexicana-con-menta-rosa/
Crédito: www.queesmoda.com
Sitio Web: http://www.mentarosabolsas.com/
Giro: Moda

Facebook: www.facebook.com/mentarosabolsas
Ubicación: Jalisco
Contacto: mentarosabolsas@gmail.com 

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario