miércoles, abril 22, 2015

2015 - Día 112: Aventones se convierte en BlaBlaCar

La compañía de viajes compartidos más grande del mundo, BlaBlaCar, adquirió a la startup para introducir su servicio en el mercado latinoamericano.


Luego de un proceso de adquisición por parte de la empresa francesa BlaBlaCar –líder en viajes compartidos de larga distancia más grande del mundo–, la startup mexicana Aventones, y su servicio a nivel nacional Rides, se convirtieron en BlaBlaCar.

Tras cuatro años de operación, esta startup fundada por Cristina Palacios, Alberto Padilla e Ignacio Cordero logró posicionarse como la plataforma de viajes compartidos más exitosa a nivel regional.

Tan solo el año pasado, su marca Rides creció seis veces su número de viajes realizados, impulsando los viajes compartidos como un comportamiento común entre los mexicanos.

Su profundo conocimiento del mercado local y ambición empresarial llamaron la atención de la firma europea, quien desde hace poco más de un año puso la mira en Aventones como aliado para establecer su 12ava. oficina internacional e introducir su servicio al mercado latinoamericano, comenzando por México y siguiendo con Chile, Colombia y Argentina.

Alberto Padilla, quien ahora funge como Director General de BlaBlaCar en México, comentó que la firma francesa potenciará sus operaciones gracias a que los dotará de un mayor recurso humano especializado en atención a clientes, además de que podrán habilitar apps móviles para crecer su comunidad. Pero el mayor valor agregado, asegura, es su experiencia en el negocio, misma que les permitirá dar el salto en la curva de aprendizaje y llegar a otro nivel.

“Cuando emprendes te imaginas que algo padre te va a suceder en el camino, y no creíamos que fuera a pasar tan pronto. Lo más satisfactorio es que tu visión se logre más rápidamente y con un mayor impacto”.

Aunque no reveló el monto de la compra, Federico Antoni, socio director de All Venture Partners –fondo de inversión que impulsó Aventones– comentó que la transacción reconoce en forma muy justa el valor que crearon los fundadores, el riesgo de los inversionistas capitalistas y genera los incentivos, rendimiento y retornos adecuados.

“Este acontecimiento es de suma importancia para el ecosistema emprendedor porque es la prueba de que un grupo de mexicanos puede crear una solución global y fusionarse o ser adquirida. Es el incentivo que necesitan otros emprendedores para jugársela y los inversionistas para seguir invirtiendo en proyectos que resuelvan problemas, innoven, generen empleos y comunidad”.

Además de esta adquisición mexicana, BlaBlaCar recientemente sumó a las empresas Carpooling–la segunda plataforma de viajes compartidos en el mundo– y Autohop –servicio de viajes compartidos basado en Hungría–, estableciendo así operaciones en 19 países. Su valor de mercado se estima en 26 mil millones de dólares únicamente en Estados Unidos.

Acerca de BlaBlaCar


BlaBlaCar es una comunidad basada en la confianza que conecta a conductores con asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar, para que viajen juntos y compartan el costo de gasolina y casetas, sin ánimos de lucro.

Con este lanzamiento, los mexicanos ahora forman parte de una comunidad global de 20 millones de usuarios en 19 diferentes países con la que podrán viajar de manera cómoda y práctica a un costo accessible, entre ciudades como Distrito Federal, Querétaro, Guadalajara, Puebla y Monterrey.

Funciona así: los conductores publican a través del sitio web BlaBlaCar.mx, o en las aplicaciones para teléfonos móviles (Android y iOS), los asientos disponibles en su auto y, de la misma manera, los pasajeros que estén interesados pueden unirse al viaje contactando con el conductor para acordar los detalles y compartir los gastos. Y es que según datos de la compañía, un viaje compartido permite ahorrar hasta 45 por ciento del costo del viaje. Por ejemplo, ir de la Ciudad de México a Puebla puede costar en autobús 222 pesos, mientras que con BlaBlaCar, se reduce a 105 pesos.

La comunidad está basada en la confianza, por lo que antes de hacer cualquier viaje, los miembros deciden con quién quieren viajar con base a sus calificaciones como usuarios de confianza.

Desde su fundación en 2006, se estima que el uso de BlaBlaCar ha significado para sus usuarios el ahorro de alrededor de 267 millones de dólares y desde una perspectiva de medio ambiente, se han ahorrado alrededor 700 mil toneladas de CO2 en las emisiones y más de 200 mil toneladas métricas de gasolina; suficiente para manejar alrededor del mundo 100 mil veces.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/28671-aventones-se-convierte-en-blablacar.html
Crédito: Ilse Maubert Roura
SitioWeb: www.blablacar.mx
Giro: Transporte
Ubicación: Cd de México
Contacto: https://www.blablacar.mx/contacto

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario