viernes, abril 17, 2015

2015 - Día 107: Dulsweet, utiliza el néctar del agave para endulzar

La empresa exporta 70% de su producción de miel a Estados Unidos

No hubo que inventar nada, desde la época prehispánica se utilizaba el néctar de maguey para endulzar. Solamente se industrializó el proceso de producción de esa misma miel que la gente obtenía de forma artesanal, se pusieron en valor sus cualidades nutrimentales, se creó la marca y se empezó a exportar, así describió el gerente de Ventas de Nutriagaves de México, Juan Carlos Garza, la creación de la marca Dulsweet.

Se trata del producto estrella de esta empresa mexicana enfocada en la producción de ingredientes funcionales de agave. Un edulcorante natural de fructuosa extraído de plantas orgánicas de Tequilana Weber, variedad azul, que resulta hasta 1.4 veces más dulce que el azúcar refinado, pero con un índice glucémico y calórico bajo, ideal para diabéticos y gente interesada en su nutrición y salud, explicó.

“Si endulzas un café con Dulsweet, sabrá a café dulce, si lo endulzas con miel de abeja sabe a café con miel de abeja”, indicó.

Producido en la tierra del tequila, Jalisco, y extraído de la misma planta, destacó, este jarabe nació igualmente con una orientación muy definida a la exportación, pues a sólo cinco años de haberse constituido la empresa ya se exporta 98% de la producción.

Nutriagaves de México nació para exportar, porque estos productos tienen más demanda en el extranjero; por lo mismo, todo el proyecto de crecimiento se ha ido enfocando a satisfacer la demanda principalmente de Estados Unidos y Europa”, enfatizó.

Dijo que de una producción mensual de 150 toneladas en los inicios de la compañía, hoy se alcanzan a generar más de 350, pero se tiene una capacidad instalada cercana a las 500 toneladas del néctar de maguey.

“De la producción actual –detalló- aproximadamente 70% se va a Estados Unidos, 20% a Europa, 8% al resto del mundo y sólo 2% se queda aquí en México”.

Destacó que la compañía emplea a alrededor de 100 personas, entre oficinas y los tres turnos de producción, pero genera empleos indirectos en el campo con el cultivo del agave y su cosecha, lo que se conoce como la jima.

Las perspectivas en un mediano plazo, anunció, son seguir creciendo en todos los aspectos, ganar mayor participación de mercado en México y llegar a los continentes de Asia y Oceanía, que cada vez se muestran más interesados.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/dulsweet-endulcorante-naturale-extraido-agave
Crédito
Ricardo Alonso, El Economista
SitioWeb: http://www.nutriagaves.com/
Giro: Alimentos
Ubicación: Jalisco

Contacto: http://www.nutriagaves.com/contacto.php

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario