martes, abril 16, 2013

Día 106: Gaudena.com, Emprendedores ponen la moda a tus pies

El calzado es la carta fuerte de Gaudena, una empresa mexicana que apuesta por Internet

Con más de 4,000 artículos disponibles, Gaudena es un emprendimiento mexicano que busca posicionarse como un referente de consumo de moda en Internet, pues su oferta de ropa, zapatos y accesorios está lista para competir con los grandes comercios.

"Al hablar de e-commerce siempre surge la pregunta de qué fue primero, si el huevo o la gallina; ¿no hay grandes marcas en comercio online porque no hay mercado, o no hay mercado porque no hay grandes marcas? Nuestro objetivo principal es generar un referente para la compra de zapatos, ropa y accesorios por Internet", afirma Mario Reynoso, director y fundador de Gaudena.com.

La idea de crear una empresa que fuera un sitio de comercio online surgió porque en México se venden un millón de pares de zapatos cada día, lo cual habla de un gran potencial en cuanto al mercado. Además, cifras de la Asociación Mexicana de Internet, los mexicanos gastan 46,700 millones de pesos al año en compras online.

"Al vender zapatos mucha gente se pregunta cómo se los va a probar o qué pasa si no le quedan bien. En Gaudena tenemos un sistema de cambios y devoluciones sin costo para el cliente, además, en el caso de los zapatos se trata de un producto sencillo, la mayoría de la gente conoce su número y este no suele variar más que en contadas excepciones", explica.

El sitio empezó a desarrollarse el año pasado y está abierto a los consumidores desde el 20 de septiembre, desde entonces, ha logrado una comunidad de 25,000 usuarios, que podría llegar a 100,000 a finales de este año.

Entre los mayores retos para echar a andar el negocio, Mario Reynoso destaca que en México el e-commerce tiene un gran potencial, sin embargo, la gente aún tiene cierto temor al comprar en Internet.

"La gente que le teme a las compras en línea es porque no conoce cómo funcionan, los datos de los clientes no se quedan guardados, los que corren el mayor riesgo en las transacciones son los comercios", afirma Mario Reynoso.

Para el futuro, Gaudena espera llegar a una oferta de 10,000 artículos en escaparate, además, crecer de manera orgánica de acuerdo a la preferencia de los clientes.

"La ventaja de una zapatería online contra una zapatería física es la variedad que puedes encontrar. Si quieres unos tacones negros es probable que la zapatería de la esquina tenga sólo tres modelos distintos, en Gaudena pueden encontrarse muchos más", añade.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com
Crédito: Viridiana Mendoza Escamilla
SitioWeb: http://www.gaudena.com/
Giro: E Comerce
Ubicación: Cd de México
Contacto: ayuda@gaudena.com






 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario