domingo, abril 14, 2013

Día 104: In Team, Una red social mexicana para empresas

inTeam ofrece a compañías como Pepsico las soluciones para su comunicación y procesos internos

La empresa mexicana de software Veramiko lanzó su red social empresarial inTeam en 2009 con un esquema cerrado. Sin embargo, para 2012 contaba con tan sólo 50 clientes, por lo que decidió cambiar su estrategia de negocio y ofrecer sus servicios de forma abierta. En cuatro meses consiguió 1,300 clientes y sus ventas crecieron 200%.

Sus fundadores, Guillermo Farias, quien armaba computadoras en su cuarto para luego venderlas en una página web, y Vidal Cantú, que era franquiciatario para México de Infosel, se conocieron en 2006. Tres años después emprendieron con Veramiko y su red social.

El servicio pagado que ofrece a sus clientes, entre los que están Pepsico y Vector Casa de Bolsa, sirven para administrar proyectos, modificar documentos y dar seguimiento a la relación con proveedores y clientes.

La interfaz es similar a las que usan otras redes sociales, con perfiles de usuario, grupos públicos o privados, chats internos y la posibilidad de escribir en el muro de los usuarios.

"La filosofía es que las personas se comuniquen y que la información no se pierda en las bandejas de entrada (como sucede en el correo electrónico)", dice Farias.

Empresas como Veramiko dan un servicio útil a clientes que no están interesados en desarrollar su propia solución, dice Steve Harmon, experto en emprendedurismo tecnológico: "Simplemente quieren tecnología que les ayude en su propio negocio, barato y fácil de usar".

Se transforman para crecer

En agosto de 2012, Veramiko modificó su modelo de negocio y publicó inTeam en internet en forma abierta. Así, las compañías tienen la opción de descargar la versión básica sin pagar o suscribirse a un servicio más completo y adaptado a sus necesidades.

Probar una solución en un esquema cerrado antes de publicarla en internet es una buena idea, dice el analista Gonzalo Rojón, de la consultora en comunicación The Competitive Intelligence Unit: "Una etapa beta permitirá proteger la idea, antes de hacerla pública".La versión pagada de inTeam, que da acceso a las aplicaciones empresariales, cuesta 9.90 dólares mensuales por cada usuario registrado. Veramiko cobra en dólares para estar más cerca de los clientes internacionales.

La primera meta de los emprendedores fue darse a conocer. Ahora, dice Harmon, el reto es escalar su modelo, para ello acaban de abrir una sede en Miami. Además, ya tiene clientes registrados en Alemania, Chile, Perú y Argentina.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com
Crédito: Delia Angélica Ortiz
SitioWeb: http://inteam.com/inicio
Giro: Internet,
Ubicación: Cd de México
Contacto: hello@inteam.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario