viernes, marzo 29, 2013

Día 88: Bicentenario todo terreno, revive la historia

Ofrecen a sus clientes diversión y contacto con la naturaleza

Para aprovechar el potencial turístico de San Miguel de Allende, Pavel Hernández fundó en el 2009 la empresa Bicentenario todo terreno, empresa que oferta a los visitantes del estado productos de turismo de aventura, diversión, cultura y contacto con la naturaleza.

“En un principio éramos una empresa de renta de vehículos ecoturísticos, pero ante la crisis económica del 2008 decidí diversificar mis productos, por lo que me dí a la tarea de investigar la verdadera ruta que siguieron los Insurgentes entre Querétaro, San Miguel de Allende e Hidalgo para crear un tour dirigido a los visitantes de Guanajuato, después invite a un amigo historiador para que fuera el guía de mis turistas y así surgió nuestro producto estrella: el tour bicentenario todo terreno”, detalló el propietario de la marca.

Durante el recorrido, que se realiza abordo de cuatrimotos, los turistas visitan sitios como la hacienda en la que comenzó el movimiento de independencia, la iglesia de dónde el cura Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe que los representó y el sitio en el que comenzó la batalla de Atotonilco entre otros; y el trayecto se enriquece con las crónicas de personas de comunidades aledañas.

“Realizamos tres recorridos por semana y recibimos entre 80 y 100 visitantes por mes de edades de cinco años en adelante, a quienes, antes de comenzar el viaje, les mostramos un video institucional, se les explica el recorrido que realizaran y se les da una pequeña capacitación para utilizar el vehículo”, detalló Pavel.


Franquician su estrategia turística

Desarrollar los productos de Bicentenario todo terreno para Pavel no fue sencillo, pues además de investigar la ruta a seguir en el recorrido, fue necesario conseguir un financiamiento para desarrollar una imagen corporativa, adquirir una flotilla de vehículos y comprar equipos de seguridad; inversión que alcanzó los 2 millones de pesos.

“Afortunadamente el gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Turístico del estado, confiaron en nuestro producto y nos acercaron con la empresa Sintagma, quien nos ayudó a desarrollar nuestra imagen corporativa”, afirmó el propietario del concepto.

Además, durante el Tianguis Turístico del 2010, fueron galardonados con el Premio Nacional al Mejor Producto Turístico, lo que les dio exposición ante la cadena turística de San Miguel de Allende y con ello, ante los ojos de los turistas nacionales e internacionales.

Actualmente Bicentenario todo terreno ofrece también tours de aventura por San Miguel de Allende en bicicletas de montaña, ala delta, globo aerostático y paseos a caballo. Además se desarrollan como operadora turística al ofrecer paquetes con diversos hoteles y restaurantes de la región.

“Nos encontramos en proceso de franquiciar nuestro modelo de negocio en San Cristóbal de las Casas, Tequisquiapan, Querétaro y Los Cabos, pero no queremos apresurarnos, por lo que durante el 2013 esperamos abrir la primera franquicia en el centro de Guanajuato”, explicó Pavel, quien estima el costo de su modelo será aproximado a 1 millón 600,000 pesos.


Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/viajes-que-reviven-historia
Crédito: Fabiola Naranjo
Sitioweb: http://www.discoveryguanajuato.com.mx/
Giro: Diversión, Depoertes, Franquicia
Ubicación: Guanajuato
Contacto: contacto@bicentenariotodoterreno.com

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