miércoles, marzo 20, 2013

Día 79: Atelier Amareto, calzado con personalidad

Crean zapatos artesanales hechos a la medida de sus clientes

León, Gto. Lo que inició como un hobby para Claudio López Muñoz desde que era adolescente, hace dos años tomó la forma de una idea de negocio, cuando junto a su papá, Claudio López Murillo, comenzaron a fabricar zapatos de manera artesanal.

“Mi abuelo, cuando era joven, trabajó en un taller de zapatos, de ahí aprendió el oficio; posteriormente, enseñó a mi papá a elaborarlos, y después la tradición llegó a mí. Es así como aprendimos el arte de fabricar zapatos de autor, los cuales se caracterizan por ser elaborados por una o dos personas máximo, por lo que sólo se producen entre 10 y 12 pares al mes” comentó el emprendedor.

Pese a que su principal competencia son las grandes compañías, ellos no les temen, pues el producto que ofrecen es único. En palabras del artesano: “A pesar de que muchas empresas ofrecen productos exclusivos, por lo menos producen 3,000 pares iguales; no obstante, nosotros hacemos cada par irrepetible”.

Su venta de zapatos comienza con la toma de medidas de cada uno de los pies del cliente, ya que, según Claudio López, nadie tiene los dos pies idénticos, por lo que crea cada horma de zapato a la medida de cada pie del cliente. Para la elaboración del zapato, los emprendedores sólo utilizan materias primas naturales, no usan nada que venga del petróleo, excepto la tapa del tacón; además tratan de evitar el uso de maquinaria, pues sólo utilizan una para coser los cortes, ya que sin ésta, la fabricación de los zapatos sería imposible.

Al acercarse a ProEmpleo recibieron asesorías e incubaron su negocio, esta institución les ayudó a consolidarse y a saber cuál era el perfil de sus clientes, pues el precio base de un par de zapatos artesanales es de 5,900 pesos.

“A pesar de que nos gustaría expandirnos, nuestro producto no puede elaborarse en grandes volúmenes, por lo que no debemos olvidarnos de la parte artesanal. Una de las propuestas del gobierno estatal es crear un taller para enseñar a las nuevas generaciones este arte, pues hasta el momento no hemos encontrado en León alguien más que haga esto”, dijo el empresario.

“Nosotros no hacemos moda o tendencias; más bien hacemos clásicos que en 30 años te vas a seguir poniendo y se van a seguir viendo bien; algo que la industria no te puede ofrecer, pues las manos del hombre son la mejor herramienta que hay en el mundo”, aseguró.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/atelier-amareto-personalidad-cada-paso
Crédito: Ángel Ventura
SitioWeb: http://www.facebook.com/pages/Atelier-Amareto/198483983517337
Giro: Zapaterías
Ubicación: León Guanajuato
Contacto: http://www.facebook.com/pages/Atelier-Amareto/198483983517337

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario