lunes, marzo 18, 2013

Día 77: Panda Cloud Systems , ofrecen servicios en la nube a pymes

Panda Cloud Systems Management ayuda a optimizar los procesos dentro de una empresa desde la nube y a bajo costo

La compañía de seguridad informática, Panda Security México, habló en entrevista sobre uno de sus productos en la nube, Panda Cloud Systems Management (CSM), el cual ayuda a optimizar los procesos dentro de una pequeña y mediana empresa (pyme) desde la nube y a bajo costo.

Este sistema ayuda principalmente en cinco áreas importante para ayudar a la empresa a mantener un buencontrol y administración de sus equipos: inventarios; monitorización y control; gestión; soporte; e informes, explicó Benjamín Kroitoro, director general de Panda Security México.

En la función de Inventarios se puede sacar un listado de software y de hardware para conocer los componentes con los que cuenta cada uno de los equipos de modo que se puedan identificar los programas que un equipo no debe tener y el rendimiento del mismo.

"Te sirve para llevar un control e identificar lo que hace el usuario con los equipos de la empresa; se les olvida a los usuarios que las máquinas son de la empresa no de ellos. Es una herramienta que la empresa te presta y que de alguna manera, debes respetar las condiciones en las cuales te las presta y saber qué debes o no debes utilizar", dijo Kroitoro.

Con Monitorización y Control el gerente de sistemas puede monitorear el espacio de disco duro, el estatus de todos los equipos, así como un seguimiento cercano de los procesos y servicios críticos del sistema; permite la restauración de servicios, lanzar scripts específicos y puede seguir alertas y generar reportes de actividades para ver qué ocurre dentro de la red.

La parte de Gestión permite la actualización automática o manual de parches del sistema, la ejecución de scripts para su uso periódico o como uso ante una alerta, despliegue de software de forma centralizada y automática a todos los equipos y políticas de gestión energética optimizando los tiempos de utilización de los equipos o desactivándolos cuando sea necesario.

Soporte ayuda a controlar el acceso remoto a cualquiera de sus dispositivos, control remoto evitando con eso traslados de un lugar a otro y, dar seguimientos a todas las incidencias aportando información y documentación complementaria.

Y produce Informes tanto de actividad como automáticos, perfil del dispositivo e informes completos de licencias para controlar qué sistemas operativos y qué software tienen los equipos incluyendo cantidad y versiones.

Los beneficios, explico Benjamín Kroitoro, son la optimización de los procesos dentro de la empresa, controlar el uso de los equipos, ahorros y mejorar el desempeño de los trabajadores; además de hacerlo desde cualquier ubicación con un "solo clic" sin desplazarse al encontrarse en la nube.

"Controlar estos procesos dentro de las pymes es muy importante para el rendimiento de las mismas y también para sus finanzas", agregó Kroitoro.

El costo del Panda Cloud Systems Management (CSM) será desde 30 o 40 dólares, manejando una licencia por máquina; funciona sobre Mac y PC. Una PyME interesada en esta solución podrá conseguirlo directamente en las oficinas de Panda Security México o solicitarlo por link o con mayoristas, si es distribuidor.

También ofrece, para los que deseen probarlo, una versión demo de 30 días para usarlo en 10 máquinas.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/76747.html
Crédito: Yuriko Barrera /
SitioWeb: http://www.pandasecurity.com/mexico/
Giro: Software, Seguridad
Ubicación: Cd de México
Contacto: mexico@pandasecurity.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario