lunes, diciembre 24, 2012

Día 359: MoneyMenttor, finanzas desde tu dispositivo


MoneyMenttor es la segunda app de finanzas personales más descargada en BlackBerry y tiene versión para iPhone

Desde pequeño, Ángel Sahagún Fernández tuvo un interés particular: llevar el control de sus gastos. Cuando conoció las ventajas de la tecnología, este estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Anáhuac Mérida, en Campeche, estuvo listo para iniciar un negocio que en menos de un año le dio presencia en el mundo de las aplicaciones para BlackBerry.

Ángel es el creador de MoneyMenttor (www.moneymenttor.com), un software que se convirtió, en sólo seis semanas, en la segunda aplicación para el control de las finanzas personales más descargada en el sitio APP World: su versión Premium ya registró más de 110,000 descargas en 140 países.

Su principal ventaja es que no sólo ayuda a monitorear los ingresos y egresos de una persona, sino que brinda asesoría financiera. Una herramienta especialmente útil en México, donde según algunos estudios el 50% de los trabajadores se queda sin dinero antes de que termine la quincena.

La aplicación permite calificar a los usuarios en las áreas de deuda, ahorro y gasto según su sexo, edad y estado civil. Y según ese diagnóstico brinda consejos personalizados gracias a un software que Ángel elaboró junto a Marisol Cen, una experta en finanzas personales.
“El usuario ingresa su información y sus transacciones diarias. MoneyMenttor toma esta información, la analiza y despliega una calificación del 1 al 10”, explica el emprendedor.

El programa también crea presupuestos y genera alertas al aproximarse algún pago o cuando el usuario ya se está acercando a sus objetivos. Además monitorea los saldos en las cuentas y elabora gráficas de ingresos y egresos por categorías.

Uno de los principales retos que enfrentó Ángel fue conseguir el capital para arrancar. “Como emprendedor, se requiere un gran esfuerzo y sacrificio para seguir adelante, pero después de tocar muchas puertas conseguí recursos de Conacyt , el Gobierno de Campeche y el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), de la Secretaría de Economía.

A partir de este mes, MoneyMenttor ya tiene su versión para iPad, iPhone y Web, por lo que ofrece la posibilidad de sincronizar la información en todos los dispositivos de un usuario. Otra buena noticia es que ahora la aplicación puede descargarse en forma gratuita.


Fuente: http://www.soyentrepreneur.com
Crédito: Diego Ayala
SitioWeb: https://www.moneymenttor.com/
Giro: Tecnología
Ubicación: Cd. ed México
Contacto: http://www.soyentrepreneur.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario