sábado, septiembre 15, 2012

Día 259: Mezcal Mano Negra, de la mano de 4 emprendedores del mezcal

Estos mexicanos aprovechan el potencial del agave, lo dan a conocer en el mundo y generan empleos

Gracias a su gusto por el mezcal potosino y su pasión por su historia, Pedro Quintanilla, Tomás Vilchis y Alejandro Martínez decidieron unirse para lanzar Mano Negra.

Desde hace dos años, los emprendedores empezaron a crear un mezcal de la misma forma que se ha hecho por siglos. "No quisimos cambiarle nada al producto pues el mezcal se hace de generación en generación y se transmite por herencia", subraya Alejandro.

Al respetar los procesos de producción de las localidades de origen, este mezcal tiene un sabor más artesanal, publica la revista Quién de septiembre 2012.

Mano Negra se hace de agave espadín y espadín silvestre. "Hay más de 30 variedades de agaves que producen mezcal y nosotros vamos a encontrar los mejores", dice Tomás.

Los grados de alcohol en el Mano Negra varían entre 47 y 55 y, como dicen los socios, es un mezcal pegador.

También ofrecen otro destilado de agave tobalá, que sólo crece en las laderas de Oaxaca y es más difícil de hacer.

Los emprendedores han ganado premios como el segundo lugar del Ultimate Beverage Challenge de Nueva York. En el San Francisco Wine and Spirits obtuvieron doble oro.

"Mano Negra es el mezcal como es, respetamos el proceso tradicional del arte de hacerlo y nuestro concepto inicial siempre fue exportar el mezcal con un precio alto, un alto valor y poco volumen, pues como está hecho por una sola mano, eso limita también tu producción", cuenta Pedro.

Fuente:  http://www.cnnexpansion.com
Crédito: Tatiana Vela
SitioWeb: http://www.mezcalmanonegra.com/
Empresa: Mezcal Mano Negra
Fundación: 2010
Giro: Bebidas
Ubicación: San Luis Potosí
Contacto: info@mezcalmanonegra.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario