jueves, septiembre 13, 2012

Día 257: Maestro Julián Tzakum, Labor invaluable en pro de la educación en zonas marginadas

La creatividad de un maestro puede abrir grandes oportunidades a sus alumnos



Los niños de 1º de primaria de la Escuela Primaria General "Carlos Lugo López" ubicada en el municipio de José Ma. Morelos en el Estado de Quintana Roo además de leer y escribir, ya saben utilizar computadora.
La escuela se encuentra en una de las localidades con más alta marginación y sus alumnos pertenecen a comunidades maya, por lo que su segundo idioma es el español.

Con el apoyo asignado por el programa PEC-FIDE, el maestro Julián Tzakum en colaboración con los padres de familia construyeron para los niños unas
"computadoras" de madera y cartulina. Con este material los alumnos aprendieron a leer,a escribir en castellano y a familiarizarse en el uso de las computadoras.

Ninguno de estos niños cuenta con una computadora en casa y hasta hace poco carecían de computadoras en su escuela (después de conocer esta experiencia exitosa, la fundación UNETE donó un aula de medios a la escuela de este profesor); el aula de cómputo más próximo se encontraba en una secundaria a hora y media de camino y el Mtro. Julián, con el apoyo de los papás y mamás llevaba a los niños, en camioneta, a practicar todo lo aprendido en computadoras de verdad.

Fuente: http://www.mexicanosprimero.org
Crédito: Portal mexicanosprimero.org
SitioWeb: http://www.mexicanosprimero.org/
Empresa: Mexicanos Primero
Giro: Servicio Social, Educación
Ubicacón: Cd de México
Ponte en contacto con Mexicanos Primero


 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario