martes, junio 26, 2012

Día 178: EcoTejado, más que una amistosa sociedad.

Iniciaron en 2011 su empresa de construcción de techos y muros verdes para combatir el calentamiento global.


"Ellos arrancaron el emprendimiento con la idea de hacer una sociedad de 'cuates' y luego se dieron cuenta que una sociedad es algo más serio que eso", recuerda Francisco de la Peña, mentor de EcoTejado, finalista de Emprendedores 2012.

Roberto Huber, Paulina Robles y Jaime Pérez -todos con 24 años de edad-, iniciaron en 2011 su empresa de construcción de techos y muros verdes para combatir el calentamiento global.

De la Peña, director de operaciones de HHBrown México, cuenta en entrevista que los universitarios no se imaginaron que las cosas no serían tan simples: no tenían dinero y tampoco sabían cómo vender un negocio.

"Sueñan demasiado, es la gran virtud de ser jóvenes. Además son muy tercos, cuando se topan con obstáculos como los que han tenido, no se dejan caer", comenta quien ha asesorado al trío creador de EcoTejado.

La empresa fue reconocida en el Cleantech Callenge México 2011 como uno de los 10 mejores proyectos verdes del país y ha colocado 1,500 m2 de productos.

EcoTejado es uno de los finalistas de la edición Emprendedores 2012 de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión en la categoría Alto Potencial.

El 23 de mayo y luego de un periodo de mentorías, los 20 emprendedores de Alto Potencial (10) y Alto Crecimiento (10) fueron evaluados por un panel de jueces. Los ganadores serán dados a conocer en julio por la revista Expansión.

Sin embargo, Roberto, Paulia y Jaime han tenido que armarse de una estrategia para impulsar su proyecto, explica el mentor de estos jóvenes.

Asegura que pese a su incipiente experiencia empresarial, el trío ha sabido desenvolverse a su manera, ha logrado un gran trabajo de autopromoción y han consolidado su plan de negocio.

"A estas alturas, no podría pensar que dejaran el proyecto porque les ha costado mucho llegar allí. Además, no cabe duda en que tienen el corazón bien puesto en su emprendimiento", afirma De la Peña.


Fuente: www.cnnexpansion.com
Crédito: Lorena Rodríguez A.
Site: www.ecotejado.com/
Empresa: Ecotejado
Giro: Empresa Verde,
Ubicación: Cd. de México
Contacto: contacto@ecotejado.com

Video Historia: http://goo.gl/VILwB

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario