Cyberpuerta busca ser un referente de comercio digital.
Los emprendedores mexicanos buscan cada vez más escaparates electrónicos para lucir sus productos: desde las páginas de Internet, hasta las plataformas de compra-venta de artículos; sin embargo, una nueva tendencia se posiciona para la apertura de nuevos negocios, el e-commerce o comercio electrónico.
En 2008 un grupo de amigos de Guadalajara lanzó un portal de venta de productos tecnológicos online, y cuatro años después se convirtieron en una propuesta novedosa de venta de artículos tecnológicos nominada al premio CNNExpansión 2011 a lo mejor del E-Business en la categoría de comercio digital.
"Cyberpuerta, nació con un catálogo de 30 artículos. La idea principal era traer a México los productos que no se conseguían o que la gente estaba importando sin garantías, sin embargo éramos pocas personas y el proceso para montar la oferta de cada producto consumía mucho tiempo", señala Roberto Ayala, miembro del equipo fundador.
La inversión para un sitio de ventas online debe contemplar una plataforma con condiciones de seguridad que dé confianza a los consumidores y que permita un volumen amplio de transacciones.
"Buscamos la manera de actualizar nuestro catálogo de manera digital, por lo que nuestra oferta actual es de 14,000 productos; ampliar nuestra gama de artículos nos permitió crecer 402% las ventas el primer año", explica Roberto.
El número de artículos es la principal fortaleza que el emprendedor ve en su negocio, pues representa una variedad mucho más amplia de lo que puede encontrarse en las tiendas físicas, sobre todo al interior de la República.
La plataforma ofrece opciones de pago con tarjeta, depósito de cheques, transferencias electrónicas o depósitos en efectivo, sin embargo, el mayor reto es la falta de cultura de consumo electrónico en el país.
Las compras en Cyberpuerta se realizan en cuatro pasos: la elección del producto, la selección del método de envío y pago y la verificación del pago para que inicie el envío. El sitio cuenta con apoyo telefónico a clientes, pero Roberto explica que aún hay camino por delante.
"Aunque damos diferentes opciones de pago, muchos de los clientes se preguntan si somos una plataforma de compras confiable, trabajamos fuertemente en la seguridad del sitio y en ofrecer canales de comunicación con los clientes, para contribuir a aumentar la cultura del e-commerce en México. Nos interesa mucho que este mercado se desarrolle y nuestro objetivo final es convertirnos en un referente nacional de compras seguras por Internet", añade el emprendedor.
En 2008 un grupo de amigos de Guadalajara lanzó un portal de venta de productos tecnológicos online, y cuatro años después se convirtieron en una propuesta novedosa de venta de artículos tecnológicos nominada al premio CNNExpansión 2011 a lo mejor del E-Business en la categoría de comercio digital.
"Cyberpuerta, nació con un catálogo de 30 artículos. La idea principal era traer a México los productos que no se conseguían o que la gente estaba importando sin garantías, sin embargo éramos pocas personas y el proceso para montar la oferta de cada producto consumía mucho tiempo", señala Roberto Ayala, miembro del equipo fundador.
La inversión para un sitio de ventas online debe contemplar una plataforma con condiciones de seguridad que dé confianza a los consumidores y que permita un volumen amplio de transacciones.
"Buscamos la manera de actualizar nuestro catálogo de manera digital, por lo que nuestra oferta actual es de 14,000 productos; ampliar nuestra gama de artículos nos permitió crecer 402% las ventas el primer año", explica Roberto.
El número de artículos es la principal fortaleza que el emprendedor ve en su negocio, pues representa una variedad mucho más amplia de lo que puede encontrarse en las tiendas físicas, sobre todo al interior de la República.
La plataforma ofrece opciones de pago con tarjeta, depósito de cheques, transferencias electrónicas o depósitos en efectivo, sin embargo, el mayor reto es la falta de cultura de consumo electrónico en el país.
Las compras en Cyberpuerta se realizan en cuatro pasos: la elección del producto, la selección del método de envío y pago y la verificación del pago para que inicie el envío. El sitio cuenta con apoyo telefónico a clientes, pero Roberto explica que aún hay camino por delante.
"Aunque damos diferentes opciones de pago, muchos de los clientes se preguntan si somos una plataforma de compras confiable, trabajamos fuertemente en la seguridad del sitio y en ofrecer canales de comunicación con los clientes, para contribuir a aumentar la cultura del e-commerce en México. Nos interesa mucho que este mercado se desarrolle y nuestro objetivo final es convertirnos en un referente nacional de compras seguras por Internet", añade el emprendedor.
Fuente: http://www.cnnexpansion.com
Crédito: Viridiana Mendoza Escamilla
Empresa: Cyber Puerta
Giro: Comercio electrónico
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
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