miércoles, mayo 23, 2012

Día 144: Escala Biomédica, empresa en manos de una madre exitosa.

Desarrollar tecnología médica no limitó su deseo de ser mamá.

Consciente de que la participación de las mujeres en el ámbito tecnológico es escasa, Claudia Cárdenas decidió seguir sus sueños e intuición para trabajar en el área de ingeniería biomédica y así, con su desempeño diario, brindarle a sus dos hijos un ejemplo de constancia y profesionalismo.

Por eso, luego de varios años de brindar asesoría tecnológica en hospitales de forma independiente, Claudio decidió emprender un negocio que, gracias al trabajo en equipo, le permitiera tener un mayor alcance en el mercado.

“Siempre me ha interesado la medicina, pero también me apasiona mucho la tecnología y esta carrera me da la satisfacción de poder desempeñarme en ambas áreas: puedo colaborar con los médicos para que den una mejor atención a los pacientes y al mismo tiempo contribuyo con el desarrollo de tecnología”, comentó la socia fundadora de Escala Biomédica.

Su empresa ofrece servicios de consultoría para la adopción de tecnología médica, diseño y remodelación de diversas áreas hospitalarias, diagnóstico del cumplimiento de normas sanitarias en las clínicas y capacitación de personal para manejo de tecnología a constructoras de hospitales, hospitales del sector público y privado, institutos nacionales del sector salud y empresas que comercializan dispositivos médicos

Sin embargo, Claudia se dio cuenta de que como mujer debía enfrentarse al reto de ganarse un lugar entre sus clientes, pues muchas veces fue cuestionada su capacidad y conocimiento del sector tecnológico.

“Desde que estudie la carrera me acostumbre a que pisar terreno de hombres implicaba que cuestionaran mis capacidades y hacer un doble esfuerzo por ganar credibilidad. Ha sido difícil, pero siempre hay que tener en mente que todo se puede lograr si se esta enfocado a la obtención de logros y resultados”, explicó la también profesora de ingeniería biomédica en la Universidad Iberoamericana y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México.

Actualmente Claudia se mantiene actualizada respecto a la evolución que mantiene el sector de la tecnología médica gracias al apoyo que obtiene de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), asistiendo a congresos y realizando investigaciones para publicar sus resultados en diversas revistas nacionales; “pero sin duda, el éxito que tengo el día de hoy no sería posible si no existiera equilibrio entre mi empresa y el mejor proyecto de mi vida, que son mis hijos”, detalló la ingeniero.



Crédito: Redacción El empresario
Site: http://www.escalabiomedica.com/index.html
Empresa: Escala Biomédica
Giro: Salud
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario