jueves, abril 19, 2012

Día 110: Iguana 4 Studio, Ideas vanguardistas que fomentan el cuidado del medio ambiente


Interesados en crear una conciencia ecológica y difundir la cultura del cuidado de la naturaleza en el mercado mexicano

Iguana 4 Studio decidió emprender y adentrarse entre los consumidores con la creación de un despacho de diseño sustentable enfocado en la fabricación de mobiliario comercial y para el hogar con materiales que no impactan al medio ambiente como el cartón corrugado, corcho, fieltro, MDF, tripay, entre otros.

El proyecto pretenece a cuatro jovenes egresados del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México. Su propósito inicial era crear una organización dedicada al sector mobiliario. Tiempo después, decidieron adoptar el tema de la sustentabilidad para promover el tema, al mismo tiempo que ofrecian sus productos con un diseño vanguardista y original. La fundación del negocio fue en el 2009, pero constituidos legalmente llevan dos años, comentó para elempresariomx Juan Manuel Flores, director general y fundador de la firma.

Asimismo, explicó que las razones por la cuales decidieron bautizar a su empresa con el nombre de Iguana 4 Studio, fue porque para ellos esa denominación es memorable y emblemático, además contiene el número de los miembros del equipo de trabajo; también exhibe su profesión, la cual es punto clave de su negocio: el diseño.

Durante sus primeros pasos se enfrentaron a dos retos que al poco tiempo superaron con un pensamiento creativo y la pericia innovadora: “cuando entramos al mercado no encontramos con que nos hacía falta experiencia, por lo que tuvimos que hacer uso del clásico ‘ensayo y error’ hasta encontrar el camino viable para sacar adelante el negocio, además nos dimos cuenta que un producto no siempre tiene la aceptación que tú piensas” comentó Juan Manuel.

Entre las estrategias que emplearon para solucionar los obstáculos a los que se enfrentaron están la creación productos con un diseño moderno, hacer de la sustentabilidad la identidad de sus soluciones y mostrar que sus obras son rentables e inéditas.

Sus principales clientes son las pequeñas y medianas empresas (pymes) que adquieren sus productos inmobiliarios, stands ecológicos para eventos y soluciones para la publicidad empresarial. Cabe destacar que también son proveedores de grandes corporaciones y tienen clientes que compran sus productos para decorar su hogar.
Estímulos y reconocimientos

Ellos formaron parte del proceso de incubación que realiza el Tecnológico de Monterrey. Tiempo después, la Galería Mexicana de Diseño los incluyó en su conmemoración de veinte años de diseño en Mexico, esto a finales del 2010. Posteriormente, en 2011 formaron parte del directorio de Las Páginas Verdes. Cabe mencionar que la Secretaría de Economía (SE) los ha ayudado a promocionarse en distintas partes del país. También son participantes de la EXPO En Verde Ser.

Iguana 4 Studio ha sido reconocido en dos ocasiones: primero, se posicionaron en el tercer lugar del concurso Arte Inn 2009. En el mismo año, su proyecto Kuadrando fue ganador de la Mención Plata del Premio a! Diseño.


Crédito: Alejandro Badillo
Empresa: Iguana 4 Studio
Giro: Diseño
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario