miércoles, marzo 28, 2012

Día 88: Tecambiopor.com, empresa de trueques por Internet

Una de las formas de intercambio más antiguas llega a la red

elempresario.mx
Desde diciembre de 2011, llegó a la red una plataforma dedicada al intercambio de productos vía Internet. Ahora con la empresa 100% mexicanaTecambiopor.com se podrán realizar trueques de múltiples productos y servicios, los cuales benefician el ahorro, contribuye al medio ambiente y ayuda a las pymes.

“Para ser emprendedor no es necesario tener capital. Con una buena idea y un plan adecuado llegan los inversionistas”, afirma Alejandro Moreno, gerente General de Tecambiopor.com

Su proyecto se basa en el trueque, una de las actividades más antiguas relacionadas con el comercio. Fue de esta forma como el emprendedor comenzó a construir una plataforma digital gratuita donde la gente intercambia productos que no utiliza pero funcionan, por otros artículos, inmuebles o incluso servicios profesionales.

Moreno afirma que entre las ventajas de Tecambiopor.com es que no descapitaliza a los usuarios, beneficia el ahorro con el intercambio de artículos, contribuye al cuidado del medio ambiente, debido al reciclado de productos y se beneficia a empresas que van comenzando.

A sus 27 años, el licenciado en administrador de empresas, quiso llevar a cabo una idea que aparte de beneficiar a la comunidad fuera también atractiva para anunciantes y patrocinadores.

“El plan es mantenerlo gratuito, pues no tiene sentido ofrecer un servicio que tiene la misión de impulsar el ahorro y pedir que se cobre por su uso”, afirma el emprendedor, cuya plataforma digital se financia a través de la publicidad.

Por el momento la compañía utiliza las redes sociales para promoverse y tratar de de penetrar en el público. “Ahora estoy armando un plan para pedir apoyo al gobierno, para trabajar en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y que nos ayude a dar impulso a la plataforma”, agrega.

Entre otros servicios, en Tecambiopor.com se ofrecen:
Tecnología
Moda
Artículos coleccionables
Servicios profesionales, médicos y legales
Traspaso de inmuebles
Cambio de autos

Para lograr el objetivo, Alejandro dejó su antiguo empleo, y al lado de tres compañeros dedicó más de un año en construir el sitio.

“Los retos a los que nos enfrentamos es buscar gente que crea en tu proyecto, esté motivada como tú y comprometida al 100% con la meta de que el sueño se materialice”, agrega.

¿Cómo hacer trueque?


El uso de la página es sencillo. El primer paso es registrar los datos personales. Luego de haber concluido con dicho proceso, se coloca una foto del producto que se desea cambiar con información acerca del mismo.

A partir de ahí se realizan dos métodos, el primero es elegir un producto que se necesite y negociar su cambio por otro que ofrecemos. El segundo es esperar a algún candidato que se interese por tu oferta y así intercambiar el artículo.

El último paso es realizar una cita en un punto específico donde se procederá al cambio físico del servicio, accesorio o aparato que fue ofertado.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/tecambioporcom-empresa-trueque-internet
Crédito: Raúl Delgado Sánchez, El Economista, raul.delgado@eleconomista.mx
Site: http://www.tecambiopor.com/
Empresa: Tecambiopor.com
Ubicación: Ciudad de México.

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario