domingo, marzo 11, 2012

Día 71: Bye Bites, combaten mosquitos y hacen negocios

cnnexpansion.com
Una empresa multimarca desarrolló una amplia gama de productos a base de aceite; la firma jalisciense revela cómo tener éxito en diferentes ramas de producción.

¿Qué tienen en común los lubricantes para autos, repelentes de mosquitos y el aceite de cocina?, que todos estos artículos pueden ser producidos por la misma fábrica.

La empresa Vender de México nació en 2008 cuando un par de jóvenes tuvieron la idea de fabricar espuma para fiestas infantiles. El negocio requería de inversión para montar una planta de aerosoles y de mucha dedicación.

Al principio dos personas se encargaban de la producción, pero se dieron cuenta de que con el equipo industrial podían generar otra gama de productos y tener una mayor rentabilidad.

"Empezamos a producir aceite lubricante y con el paso del tiempo llegamos al desarrollo de nuestra línea más fuerte, la de repelentes de insectos", explica Carlos Enrique Ancona, Director Comercial de la firma.

Emprendedores multifacéticos

Actualmente la empresa tiene tres líneas de producción: la división de ferretería, la de químicos y la de abarrotes.

Los productos que se han desarrollado van desde cremas para repeler insectos, geles para evitar que las picaduras se infecten, aceite lubricante, espuma para fiestas, aceite de canola en aerosol y aceite de canola con sabor a ajo.

El desarrollo de diferentes productos les ha permitido aprovechar la capacidad instalada de su planta al 100%; lo cual, además de implicar un mayor margen de ganancias se traduce en empleos sólidos.

"Además de nuestras marcas realizamos maquilas para otras empresas, eso permite que la fábrica esté en constante producción y la gente esté contratada de manera permanente", explica.

Ante la interrogante de cómo se consiguen recursos suficientes para instalar una productora de aerosoles con capacidad para atender la manufactura propia y externa, la respuesta es contundente.

"iniciamos con una inversión pequeña, solicitamos créditos y los mayores préstamos vinieron de la familia, los recursos eran muy limitados así que decidimos distribuir a través de nuesta propia comercializadora, que a su vez tiene un área de venta de bienes raíces".

Juntos pero no revueltos

Cada producto implica un proceso y un área de producción diferente "Nosotros no nos pusimos a pensar solamente ‘qué podemos producir', sino qué procesos podían ajustarse y ser armoniosos; la clave para que el negocio funcione en diferentes frentes es diseñar estrategias que nos permitan usar al máximo los recursos con los que contamos", añade Carlos Ancona.

Asimismo, detalla que cada producto tiene un plan propio de innovación, posicionamiento y desarrollo de marca.

Las mayores ventas de la empresa son a través de cadenas de autoservicio como Walmart y Sam's Club. Las metas para este año son establecer las marcas en el mercado, dejar de ser proveedores a prueba para ser proveedores fijos y consolidar sus producto en otras regiones como en el sureste mexicano, donde un producto que contra picaduras de insectos puede venderse todo el año.


 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario