martes, febrero 07, 2012

Día 38: GreenBike comenzó a publicitar a sus clientes en pequeño, hoy piensa en cruzar fronteras.

Nació hace 3 años pedaleando sólo 3 triciclos sobre las calles de la Ciudad de México, hoy tiene 120 vehículos, pero planea aumentar su flota a 400 en 2012, y posiblemente extenderse hacia América Latina y Estados Unidos.

Así ha crecido GreenBike, una mediana empresa mexicana dedicada a la publicidad sustentable a través de triciclos forrados con lona biodegradable, que recorren avenidas, parques y plazas de distintas urbes del país promocionado los productos de sus clientes.

En entrevista, Alexis Cadena, director de GreenBike, narró que la idea de su empresa nació luego de ver unos camiones con publicidad sobre Paseo de la Reforma, en pleno corazón de México, que estaban obstruyendo el tránsito vehicular.

“Al ver esto se me ocurrió hacer un medio publicitario amigable con el medio ambiente y que no contribuyera al congestionamiento vial, pero que fuera igual de impactante que los camioncitos, así fue como surgió la idea de hacer publicidad en bicicletas”, comentó.

Y agregó: “Empezamos con 3 triciclos, a la gente le gustó, no les irritaba nuestra presencia como sucede con otros medios, y comenzó nuestro auge. Para finales de 2009 ya teníamos 80 triciclos y él éxito vino con las campañas gubernamentales y electorales”.

Fue así que decidieron producir sus propios triciclos y bicicletas, por lo que en 2010 abrieron una fábrica de bicicletas en Tres Marías, Morelos.

“Las campañas publicitarias más exitosas han sido las gubernamentales. En el Distrito Federal colaboramos con una campaña informativa sobre el uso del condón, y en Veracruz con la campaña electoral de un candidato”, recordó.

Cabe mencionar que las elecciones del próximo se convertirán en un negocio que beneficiará a unas 50,000 empresas, pues producirán una derrama económica de mínimo 18,000 millones de pesos, en un mercado electoral abarcará desde los fabricantes de camisetas, gorras o plumas, hasta la asesoría profesional de imagen o los mensajes en medios.

Alexis Cadena, dijo que este año han tenido varias peticiones para llevar sus ruedas a países de América Latina, como Chile, Honduras, El Salvador, Guatemala, Argentina y Panamá, e incluso hacia Estados Unidos, por lo que está considerando hacer de su empresa una franquicia que cruce fronteras.

“Hasta ahora no hemos salido de México, pero el próximo año, estamos valorando hacer algo internacional, salir a hacer campañas por todos estos países que nos han buscado, y sin duda las elecciones nos van a fortalecer”.


Crédito: Mundo Ejecutivo
Site: http://www.greenbike.com.mx/_home3_.html

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