martes, enero 17, 2012

Día 17: El Parnita, la tradicional comida mexicana

...éste fue el mensaje del viajero del sabor...”

Así reza, en pocas palabras, el espíritu de esta antojería familiar, cuya calidez se deja sentir al entrar al local.

La familia formada por el padre don Marco Antonio Martínez (q.e.p.d.) y la madre, doña Bertha Acra, procrearon cuatro hijos: Marco Nicolás, José Paulino, María Josefa y Jorgina (no Georgina), quienes viajaron extensamente por toda la República Mexicana, visitando todo tipo de lugares y disfrutando de las gastronomías locales
A la muerte del padre y desde hace unos tres años, nació la idea de abrir un negocio de comida; para ello, realizaron pruebas con amigos y familiares con el acervo de más de 300 recetas que coleccionaron.

El peculiar nombre que escogieron, El Parnita, es el hispanismo de partner, en inglés la pareja de golf, deporte que practicaba don Marco Antonio.

La cocina está en manos de doña Bertha, su hijo Marco Nicolás y su yerno Ernesto Notholt, quienes constantemente están inventando nuevos sabores y platillos.

La deliciosa comida, llena de antojitos que se encuentran en ese lugar es:

Para afilar el apetito, dos tipos de mezcales oaxaqueños blancos, el primero, de agave espadín, y el segundo, una sorpresa, el rey de los mezcales: el tobalá de agave silvestre (a. potatorum), suave y delicado, pero conservando su sabor mezcalero.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/parnita-restaurante-calido-familiar
Crédito: Jorge Toledo, El Economista
SitioWeb: http://elparnita.com/
Giro: Alimentos
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://elparnita.com/

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario