sábado, diciembre 03, 2011

Día 337: Tecnología y Diseño Industrial, se dedica al diseño y fabricación de fijadores externos para fracturas y cirugías de mínima invasión,

3 de diciembre del 2011

Desarrollando el sistema de osteosíntesis percutáneo llamado Lunafix, con el que logran estabilizar, reducir y fijar fracturas en diferentes partes del cuerpo con menos molestias para los pacientes, Tecnología y Diseño Industrial se hizo acreedor del Galardón Pyme 2011 al Producto más Innovador.

“La empresa surgió en el año 2000, y se dedica al diseño y fabricación fijadores externos para fracturas y cirugías de mínima invasión, también tenemos fijadores para alargamientos óseos, correcciones angulares”, explicó Carlos García Ruiz, director comercial de la firma.

Destacó que la empresa se dedico a producir este tipo de productos ya que conocían la necesidad que hay en el mercado de tener productos mexicanos de calidad y decidieron apostarle a ese nicho, lo que ha sido una labor titánica puesto que han tenido que derribar una cultura de negatividad imperante.

“El principal reto ha sido vencer el malinchismo, todos los doctores cuando se dan cuenta de que es un producto mexicano genera desconfianza, pero lo que hemos hecho es dar a conocer el producto y que sepan que es de calidad”, sostuvo.

Este año se hicieron acreedores al Galardón Pyme 2011, que entrega la Secretaría de Economía (SE), por su producto Lunafix.

“Nuestro producto es una pinza que sirve para hacer reducciones de fracturas, sobre todo en la rotula de la rodilla o en la tibia, con operaciones de mínima invasión en la que no se abre por completo al paciente, sino que se hacen pequeños orificios de 3 milímetros”,
detalló.

Puso en relieve que este reconocimiento que han recibido les da más energía para trabajar en las siguientes innovaciones que están desarrollando, que son “productos para atender las cervicales, tecnología para parches lumbares y una serie de placas y cabezales, productos que están por concluirse sólo falta que pasen por algunos controles de calidad, y pruebas suficientes para que tengan todo el respaldo de la empresa”.
Para triunfar “los emprendedores deben de ser tenaces, puesto que no es nada fácil hacerlo en México, es muy complejo, pero con la constancia se pueden lograr muchos avances”, destacó.


Fuente: http://elempresario.mx/actualidad/tecnologia-diseno-industrial-fabrica-producto-mas-destacado

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario