jueves, septiembre 15, 2011

Día 258: Acuática Nelson Vargas, semillero de atletas de alto rendimiento.

15 de septiembre del 2011

Deportista de corazón y empresario de formación, Nelson Vargas logró construir a base de esfuerzo y determinación una sólida carrera empresarial con la creación de la Acuática Nelson Vargas (ANV) una de las escuelas de mayor relevancia en México.


Semillero de atletas de alto rendimiento, en estas escuelas se fomenta la natación como un deporte más que como una actividad física con la cual los niños aprenden a nadar, "nuestra misión es ser parte de la formación integral de nuestros miembros creando una cultura deportiva", dijo el empresario.




Entrevistado por El Economista, Nelson Vargas reconoció la importancia de dejar en manos de sus hijos "esta historia de éxito", con ello el modelo de negocio, al igual que el concepto "se modernizaron y las líneas de negocio se diversificaron".


El sueño de crear una escuela natación comenzó en 1975, con la construcción de las instalaciones en Lindavista, sin saber que durante el proceso tendría que enfrentar una de las devaluación más fuertes del peso.


"Fue un momento crítico, había ahorrado el dinero que gané trabajando en el seguro social, lo invertí en el proyecto y salí con muchas deudas", recordó el entrevistado. La inauguración se realizó tres años después hasta 1978.


Inaugurada la escuela, el siguiente paso fue diseñar un método de enseñanza de la natación, mismo que con modificaciones, se sigue usando en las escuelas con resultados satisfactorios de los equipos representativos en diferentes competencias.


El año de 1994 fue decisivo para le empresa familiar, "en ese año decidí asociarme con una persona para abrir una escuela, pero surgieron problemas financieros, consecuencia del error de diciembre".


"La dificultad terminó cuando pague la parte que me correspondía del crédito y di por terminada la sociedad comprando la parte del negocio del inversionistas y pagando su deuda con el banco", recordó.
No todo fue negativo, en ese año se consolidó su carrera deportiva, como director general de la Comisión de cultura Física y Deporte (CONADE), mientras en los negocios, la empresa familiar inició su expansión nacional.


"La inauguración de la escuela de Interlomas marcó la modernización de las instalaciones al contar con dos albercas, una de ellas tiene el más moderno sistema de cronometraje electrónico".dijo Vargas.

Antes de decidir tomar la dirección de la CONADE, Nelson Vargas escucho del entonces presidente Vicente Fox, el consejo que dio pie a la sucesión familiar, el ex mandatario expresó, "deja en manos de tus hijos la empresa, no sabes las cosas que los jóvenes pueden hacer".


En ese momento "El Profesor" no imaginó la magnitud del cambio, que se reflejó en la diversificación del negocio que consiguieron sus hijos Nelson Vargas Escalera, director general de ANV y Fernando Vargas Escalera Orvar (Organización Vargas) comercializadora de ropa y equipo para nadadores.


Bajo la dirección de su hijo Nelson, la ANV se renovó para ofrecer el concepto de Family Fitness Center,"donde se ofrecen servicios de acondicionamiento físico integral para toda la familia", explicó.
Por su parte Fernando se ha dedicado a consolidar la marca de ropa y accesorios de natación Aqua Zone, que apoya a atletas como Rommel Pacheco, Jashia Luna, Joshua Ilika y Adriana Marmolejo.
Con la dirección empresarial de los hijos, la ANV comenzó un nuevo capitulo, cuyo objetivo es ofrecer las más modernas instalaciones a sus clientes, y en perspectiva Nelson Vargas Escalera espera que en los próximos cinco años se abran seis escuelas más, con lo que se consolidaría la empresa familiar.

Frase: "La atención al público es el factor clave para la el éxito empresarial, estar del lado de los clientes, pensar en su comodidad y la forma de satisfacer sus necesidades".


Lección empresarial: "Hemos cuidado no pensar que los negocios que hacemos pueden ser como hace 20 años, en los que la recuperación de la inversión era rápida, hoy los negocios son a largo plazo.
Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/acuatica-nelson-vargas-carrera-exito
Crédito: Omar Becerril
Dentro del ámbito empresarial Nelson Vargas ha sido tan exitoso como en el deporte, desde 1978, hasta el 2006 consiguió abrir 12 escuelas de natación, que bajo la dirección de sus hijos se han convertido en verdaderos centros integrales de actividades físicas.

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario