martes, julio 12, 2011

Día 193: Previta, con vocación para prevenir en materia de salud

12 de julio del 2011

PREVITA es una MiPyme que nace con vocación para prevenir en materia de salud. Su director médico, Dr. Morgan Guerra Gea Morett, explica que la empresa nación en 2004 realizando apoyo a campañas de vacunación principalmente contra la influenza. La influenza es un padecimiento que en 1920 mató en Europa a más de 20 millones de seres humanos y que se teme que en sus mutaciones, en breve tiempo comience a representar un muy serio problema de salud a nivel mundial.

El trabajo de vacunación lo hicieron con una unidad móvil que en octubre del 2005 hizo posible que la empresa, mediante patrocinio de una firma de farmacia, realizara campañas de vacunación móviles y sin costo alguno para el paciente.

El éxito fue tal que en menos de un año ya tenían dos unidades móviles. El éxito fue tal que en pocos meses se incorporaron 20 unidades móviles posteriormente. Se atendieron entonces Puebla y Monterrey como plazas importantes para PREVITA. Luego siguió Chiapas.

En la actualidad, septiembre del 2008, cuentan con 24 unidades móviles para apoyo de las comunidades pobres, trabajadoras y urbanas. Su énfasis ahora está no solo en la prevención sino también en detectar diabetes. Han atendido con sus unidades móviles y ahora con sus centros de atención fijos a más de 50 mil pacientes y se espera que este número se duplique. Las cuatro clínicas de prevención físicas se encuentran una en Guadalajara y tres en el DF; en Villa Coapa, Ecatepec y Satélite.

Una empresa certificada con ISO 9000 que además está ya otorgando servicios de laboratorio a muy bajo costo pero con la garantía de que los resultados son serios y certeros.

El estudio de biometría hemática por ejemplo, tiene un costo de 100 pesos y el paquete de la consulta con el médico, la biometría hemática, y el examen general de orina cuesta 380 pesos.

A la fecha cuentan con 800 pruebas de laboratorios y se acercan a una alianza con aseguradoras para extender sus beneficios a más población.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=2784&Itemid=43

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario