jueves, julio 07, 2011

Día 188: Arce Tools, precisión y seguridad para sus clientes.

7 de julio del 2011

Juan Carlos Cruz Arce estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de las Américas Puebla. tiempo después hizo su Maestría en Ciencias de Manufactura en la Universidad de Warwick en Reino Unido.

Siempre tuvo interés en desarrollar una empresa de manufactura, para lo cual se require tener objetivos bien claros, paciencia, perseverancia y trabajo en equipo. Estas son las aptitudes que le han permitido fundar y potencializar Arce Tools.

Su primera incursión en la industria como Ingeniero Mecánico fue en la empresa Alemana Eisenmann, estuvo tres años en el área de diseño de tranportadores para el manejo de materiales y en el área de sistemas de tratamiento de superficies y sistemas de pintura. Dicha experiencia le permitió ver la importancia de desarrollar productos con alto valor agregado. Desde ese entonces vislumbró la oportunidad de crear una empresa de manufactura cuya ventaja competitiva fuera precisamnete el alto valor agregado a sus productos basado en un desarrollo tecnológico propio.

Su familia desde distribuía y vendía en todo el país herramientas de corte para madera con tecnología Alemana, lo que le dio la idea de producir una línea de herramientas más económica manufacturada en México. Para lograrlo proyectó estudiar una maestría en manufactura, la construcción de una nave industrial y la compra del equipo necesario para manufacturar herramientas de corte.

Los automóviles son productos manufacturados en grandes volúmenes que se componen de cientos de partes diferentes de lámina y plástico que deben ensamblar de forma perfecta para evitar la entrada de agua, ruido y calor emitido desde el motor y además asegurar la correcta estabilidad y rigidez del vehículo.

El correcto ensamble de las piezas se torna un tema delicado, si además se toma en cuenta que son diferentes fabricantes que proveen de diferentes piezas a las armadoras. Arce Tools brinda precisión y seguridad para sus clientes mediante dispositivos que hacen posible el ensamble perfecto de todas las piezas que conforman un auto mediante el adecuado control dimensional de las mismas.

Arce Tools lleva ocho años en el mercado con un crecimiento sostenido y ventas en el centro y norte de la república mexicana. Actualmente con 32 empleados la empresa continúa invirtiendo fuertemente en equipo de alta tecnología y recursos humanos que le permite competir con empresas Norteamericanas que representan su competencia más fuerte.

Cada dispositivo requiere de una alta inversión en diseño, manufactura y medición, por lo que sus productos representan un alto valor agregado de ingeniería y mano de obra puramente mexicana que se exporta de forma indirecta a Estados Unidos.

Recientemente y después de dos años de procesos de mejora continua Arce Tools logró la certificación de Chrysler como proveedor autorizado para el diseño y fabricación de dispositivos de control ó "Checking Fixtures" como se les conoce en la industria automotriz.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/190880/arce-tools-arcetools-emprendedor-pyme-negocios-puebla-automotriz

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario