domingo, mayo 15, 2011

Día 135: Super Salads y Cabo Grill, conceptos innovadores y únicos.

15 de mayo del 2011
Soy licenciado en Administración de Empresas por el ITESM y tengo el Certificado en Estudios en Administración de HARVARD. Mi principal interés además del bienestar de mi familia, es el incrementar el valor económico de mis negocios por medio de la mejora continua, y de la constante creatividad e innovación en nuevos proyectos.

Mi primera experiencia laboral formal fue en el área de Recursos Humanos y Planeación en Grupo Vitro, laborando durante cinco años. A los seis meses de iniciar en Grupo Vitro, en mis tiempos libres desarrollé diversas ideas o proyectos de negocios, tomando a los nueve meses la decisión de iniciar el negocio al cual ahora me dedico (Super Salads), y el cuál me llevó a renunciar a Grupo Vitro en el año 2000.

Durante mis estudios de post-grado en Boston, acudía frecuentemente a un restaurante de comida rápida especializado en ensaladas. Desde mi primera visita, visualicé el negocio en Monterrey. Al regresar a Monterrey, trabajé en el desarrollo y adecuación del concepto durante un año. Al terminar el "Business Plan" de Super Salads, tomé la decisión de financiar el proyecto con recursos de amigos y familiares. Durante mi tiempo libre de trabajo (1 a 3 pm y 6 a 11 pm), realizaba "todas" las actividades necesarias para la apertura del primer restaurante, así como la operación del mismo durante cinco años.

La empresa está formada principalmente por dos negocios de la misma industria de alimentos en el sector restaurantero. El primero es Super Salads, un concepto de restaurante con imagen saludable; especializado en la venta de Ensaladas, Sandwiches, Paninis, Jugos, Etc. El segundo es Cabo Grill, un concepto diferente al restaurante típico de mariscos, ya que su principal producto son tacos y tostadas con diferentes preparaciones de mariscos, en un ambiente moderno, casual, amplio, agradable y a su vez económico. 
Ambos conceptos se caracterizan por ser innovadores y únicos tanto en su tipo de comida como en su ambientación y precio, siendo conceptos aptos para sectores de diversos niveles socioeconómicos.

Super Salads cuenta actualmente con 42 restaurantes en operación en dos tipos de formatos; 38 restaurantes de servicio completo con meseros y cuatro restaurantes de comida rápida en centros comerciales.

Cabo Grill cuenta actualmente con 3 restaurantes en operación y 4 en construcción, siendo todos en el formato de servicio completo.

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/159411/super-salads-monterrey-menu-cabo-grill-monterrey-cabo-grill-franquicia

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario