sábado, mayo 07, 2011

Día 127: Mig-Man y el uso de la energía renovable.

7 de mayo del 2011

Después de ser retirado de su cargo tras el cierre de operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación, Guillermo de la Fuente formó su propia empresa, Mig-Man, dedicada a la venta de calentadores solares e infraestructura industrial.

Llegue a trabajar en la aerolínea después de concluir mis estudios de tres años en Mantenimiento Técnico de Aviones en la extinta escuela Aerovías, escuela donde las principales empresas del ramo preparaban a la gente para incursionar en el sector aeronáutico”, recordó el emprendedor.

Agregó que en Mexicana estuvo en el Departamento de Servicio a Aviones y entre sus funciones tenía a su cargo la revisión de las unidades para que estuvieran en condiciones aeronavegables, antes de cada vuelo.

“En la posición donde me desempeñaba se necesitaba conocer de varias disciplinas, como plomería, electricidad, electrónica e infraestructura de materiales compuestos, pues en un avión se ponen en práctica todos los aspectos de mantenimiento que tiene una industria”, aseveró.

Guillermo explicó que fue retirado de su cargo al finalizar la primera quincena de octubre del año pasado, estuvo 15 días en la incertidumbre debido a que no sabía si regresaría a sus actividades o recibiría una liquidación, por lo cual pensó en formar su propia empresa.

“Mexicana fue una empresa que me dio muchos conocimientos técnicos, una economía estable, pero en este momento eso ya se acabo para mí y lo que quiero es consolidar una empresa y generar empleos”, indicó.

El año pasado Guillermo se asoció con un amigo, quien tenía un proyecto de venta de calentadores solares y así nació Mig-Man. Juntos se acercaron a la incubadora de empresas Multidisciplina Aplicada y solventando los gastos de inicio de operaciones con ahorros propios, ya que a casi cinco meses de haber sido retirado de su cargo no ha recibido ninguna liquidación, echaron a andar la empresa.

“No sólo ofrecemos la venta de calentadores solares para casas e industrias, también damos mantenimiento a toda infraestructura de energías renovables como azoteas verdes, plantas potabilizadoras, entre otras”, destacó.

De la Fuente hizo énfasis en que actualmente el negocio cuenta con ocho colaboradores, entre los que se encuentran arquitectos, valuadores de proyectos, vendedores y especialistas en el área técnica y electrónica.

Actualmente, la empresa está trabajando en el diseño de dos proyectos: el primero de purificación de aire y un sistema de tratamiento de agua . A mediano plazo tiene planeado fabricar calentadores solares y crear 20 empleos.

Fuente:http://elempresario.mx/casos-exito/mig-man-avanza-energias-renovables

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario