viernes, abril 08, 2011

Día 98: RoRo Bebé, nueva generación de productos sutentables.

8 de abril del 2011

Tener un bebé implica demasiados gastos, uno de los principales es el uso de pañales desechables. En promedio cada niño utiliza 7,665 pañales hasta que aprende a ir por sí solo al baño, lo cual implica un gasto de alrededor de 38,325 pesos durante los primeros tres años de vida.

RoRo Bebé pensó en reducir estos costos y apoyar la economía de las familias mexicanas sin comprometer al medio ambiente.

Al quedar desempleada, Gabriela Durán Valenzuela tuvo que buscar la manera de reducir sus gastos mientras encontraba un nuevo trabajo que le permitiera no descuidar a su hijo pequeño. Al saber acerca de los pañales reciclables que se producen en Estados Unidos pensó en importarlos, pero traerlos era muy caro, por lo que optó por producirlos ella misma para después comercializarlos y apoyar a otras madres mexicanas.

"La idea de crear esta empresa surgió en julio del 2009 cuando llevamos nuestro proyecto a la Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde nos proporcionaron las bases legales y administrativas para crear nuestro negocio y nos ha seguido apoyando hasta la fecha”, recordó.

Los productos que ofrece RoRo Bebé son parte de la nueva generación de productos sustentables. A diferencia de los convencionales, basta con 10 de estos pañales, pues son ajustables, lavables y cómodos. “Con esta tecnología, las familias ahorran alrededor de 30,000 pesos y sólo basta con una inversión de 3,000 pesos” afirmó la empresaria.

Gabriela ha hecho frente a diversos retos económicos a pesar de haber recibido en diciembre del año pasado un apoyo de 250,000 pesos por parte del programa del gobierno estatal para Pymes. “Lo difícil también ha sido que la gente crea en nuestros productos y prefiera las opciones naturales, confío que a través de las recomendaciones de nuestros clientes el negocio crezca y con apoyo a través del comercio electrónico”, dijo.

A pesar de eso, Gabriela aseguró que el esfuerzo ha valido la pena, pues trabajar desde su casa ha sido mejor que hacerlo desde una oficina. También exhorta a las mujeres a que intenten abrir negocios, ya que aseveró que teniendo un objetivo bien definitivo, es posible lograrlo.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/innovan-forma-hacer-panales

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario