sábado, abril 16, 2011

Día 106: Las Pichanchas, un restaurante único en su género.

16 de abril del 2011

Cursé mis estudios en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas hasta el grado de preparatoria, después viví en la Ciudad de México para cursar la licenciatura en administración de empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Trabajé como catedrático de Historia y Contabilidad en Santiago Tianguistenco, Estado de México; fui gerente de relaciones públicas y reservaciones del Hotel Posada La Ermita, en San Miguel de Allende, Guanajuato y también administré el restaurante El Naranjito.

Hoy en día sigo siendo la cabeza del Restaurante Las Pichanchas y proyectos conjuntos a éste. En mi comunidad me consideran líder de opinión en diversas áreas como por el sector empresarial (COPARMEX donde fungí como consejero dentro de la comisión de turismo), turismo municipal y Estatal, sector restaurantero (CANIRAC, en donde fui presidente en el año de 1982 llevando a cabo la primera Convención Estatal restaurantera y la priera Convención Nacional de CANIRAC cuando se celebraran los 25 años de ésta) y en el sector universitario en donde me han invitado a dar pláticas y conferencias referentes a mi experiencia como empresario (ITESM, UNACH, INEGI).

Me siento una persona comprometida con mi comunidad por lo que en el periodo de 1996-1998 acepté ser Regidor, presidente de la comisión de turismo municipal. Dentro de mi responsabilidad social, cabe resaltar que doy apoyo a diversas instituciones públicas e institutos no lucrativos como por ejemplo Cruz Roja, Bomberos, Instituto de Cancerología y Retos Chiapas (atención a la niñez), pues la comunidad también me apoyó en mis inicios y me mantiene aún en el mercado.

El restaurante las Pichanchas fue fundado en el año de 1979 bajo el slogan de "Siéntase Chiapaneco" con la firme finalidad de promover y rescatar las tradiciones del Estado de Chiapas. Después de haber laborado en el sector restaurantero en la Cd. de México, regresé a mi ciudad natal e inspirado por el amor a mi tierra establecí el Restaurante las Pichanchas.

El origen de mi restaurante fue por la inquietud de promover las tradiciones chiapanecas, en especial de la gastronomía, difundiendo así la comida tradicional casera que recuerdo disfrutaba en mi infancia. Así pensé en un concepto gastronómico, complementando los alimentos con un decorado, ambiente, música y arquitectura que hicieran sentir a mis clientes en una casona tradicional chiapaneca en día de fiesta.

La empresa aporta un concepto global del etado de Chiapas que incluye folklor, gastronomía, tradiciones y costumbres mismos que son exportables a cualquier otro Estado o fuera del país, es un restaurante único en su género de atractivo para locales y foráneos.

Los servicios que ofrecemos son: servicio de alimentos y bebidas en el restaurante, servicio de banquetes locales y foranes, muestras gastronómicas locales y foráneas, talleres gastronómicos locales y foráneos y empaquetado al alto vacio de productos regionales elaborados por nosotros mismos.

Fuente; http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/155816/restaurante-pichanchas-franquicia-restaurante-pichanchas-pichanchas-tuxtla-gutierrez

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario