domingo, mayo 31, 2015

2015 - Día 151: Innovan en administración de inmuebles

Bernardo Garza recibe $400,000 del Fondo Pyme para desarrollar Tengorentas.com

Para subsanar la ausencia de una herramienta especializada en la administración de arrendamiento de inmuebles, a principios del 2013, Bernardo Garza Quiroga decidió lanzarTengorentas.com, un sitio en línea que pretende optimizar los procesos de administración y facturación de rentas de propiedades. En esta aventura se hizo acompañar de dos socios, uno de los cuales acumuló una experiencia de más de 30 años en el campo de bienes raíces.

Con base en datos que proporciona el INEGI y la Sociedad Hipotecaria Federal, Bernardo Garza, director de Finanzas de Tengorentas.com, comentó en entrevista telefónica que en México existen 28 millones de viviendas, 14% de ellas (alrededor de cuatro millones) son arrendadas. Esto sin contar bodegas, locales y terrenos.

Garza Quiroga aseguró que la transición a factura electrónica les ha abierto un mercado importante. Los dueños de inmuebles no sólo buscan opciones que les simplifiquen el manejo administrativo de su negocio, sino que además ya indagan sobre herramientas que les facilite la generación de facturas electrónicas, cuya expedición se volvió obligatoria a partir del primer día del 2014.

“Integrar un sistema de facturación bastante complejo al sistema, y no perder la sencillez de la página, ha sido el reto más importante para la empresa”, informó.

El sistema actualiza el estado de cuenta del arrendatario, recuerda la fecha en que se deben generar las facturas y, de ser necesario, hará llegar reportes de adeudos.

El primer mes de uso es gratuito. Pueden utilizarlo personas que tienen desde dos o tres propiedades hasta grandes inmuebles. 

Crédito: Zyanya López
Giro: Inmobiliario
Ubicación: Nuevo León

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario