Tan solo en 2014, publicaron 845 eventos, que representaron 1 millón 200 mil pesos en ingresos para la joven start-up.
Esta es una muestra de la popularidad que ha cobrado el joven servicio de Boletia los últimos años. Tan solo en 2014, publicaron 845 eventos, que representaron 1 millón 200 mil pesos en ingresos para la joven start-up. 2015 se perfila para superar al año anterior, pues con apenas tres meses llevan ya más de 500 eventos y cerca de 40 mil boletos vendidos.
“Los últimos seis meses hemos identificado los sectores de entretenimiento y deportivo como los de mayor acogida, particularmente en entretenimiento hay nombres que todos conocemos que tienen condiciones demasiado agresivas para los promotores jóvenes. En ambas hemos encontrado áreas de oportunidad y es una tendencia de crecimiento que seguimos intentando apalancar”, afirma Joshua Francia Torres, CEO de Boletia.
La start-up, que formó parte de la primera generación de empresas aceleradas y financiadas por 500 Startups, ha organizado eventos en casi todos los estados del país, con excepción de Tlaxcala y como parte de su estrategia, planean posicionar su producto en México para comenzar a apostar por otros mercados desde 2016.
La empresa, fundada por Joshua Francia, Arnoldo Rodríguez y Alfredo Canales, apuesta por redefinir la forma en la que se maneja el registro para eventos y la venta de boletos en México. Luego de desarrollar un piloto que pasó por la incubadora de negocios del Tecnológico de Monterrey, aplicaron exitosamente a la primera convocatoria de 500 Startups y luego de un proceso de aceleración, lanzaron Boletia en diciembre de 2012.
Entre sus principales atractivos, Francia Torres destaca:“Es un sistema muy sencillo de usar, es fácil dar de alta un evento y pagar. En México es difícil vender un evento íntegramente por PayPal o tarjeta de crédito y nosotros ofrecemos pagos en Oxxo, depósitos, así es más factible que un evento pueda cubrir la totalidad de su venta. Nos ajustamos a cómo funciona actualmente la venta de boletos”.
Desde su lanzamiento en diciembre de 2012 hasta marzo de 2015, han recibido un total de 400 mil dólares de inversión, de parte de inversionistas ángeles, lo que les ha permitido ir creciendo la plataforma de acuerdo con las necesidades de los organizadores de eventos y de los usuarios.
Boletia maneja distintas ofertas para los interesados en publicar sus eventos. Se puede hacer de manera gratuita a manera de registro si el evento es gratuito, pero en caso de que los boletos tengan algún costo, se paga una cuota por cada boleto vendido.
Adicionalmente, ofrecen servicios a la medida de acuerdo a las necesidades del evento, como control de acceso, taquilla, acreditación, registro de eventos privados, entre otros.
Eventos como los festivales Nrmal, Trópico o la popular carrera Color Run, son sólo algunos de los eventos que han usado los servicios de Boletia para organizar mejor a sus asistentes.
“Boletia va a redefinir cómo se maneja el registro para eventos y podemos esperar pronto que se relacione a Boletia con el registro de eventos en México. Tenemos un par de cosas este año que van a facilitar mucho el proceso tanto para organizadores y asistentes, además de maneras de registro y cobro que no se han visto antes en México”, finaliza Francia Torres.
Fuente: http://venturamexico.com/2015/04/boletia-la-start-up-que-busca-redefinir-la-venta-de-boletos-en-mexico/
Crédito: Ayax Cuellar
Sitio Web: https://boletia.com/#/
Giro: Tecnología, Sitio Web, Entretenimiento
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://live-boletia-blog.gotpantheon.com/
Eventos como los festivales Nrmal, Trópico o la popular carrera Color Run, son sólo algunos de los eventos que han usado los servicios de Boletia para organizar mejor a sus asistentes.
“Boletia va a redefinir cómo se maneja el registro para eventos y podemos esperar pronto que se relacione a Boletia con el registro de eventos en México. Tenemos un par de cosas este año que van a facilitar mucho el proceso tanto para organizadores y asistentes, además de maneras de registro y cobro que no se han visto antes en México”, finaliza Francia Torres.
Fuente: http://venturamexico.com/2015/04/boletia-la-start-up-que-busca-redefinir-la-venta-de-boletos-en-mexico/
Crédito: Ayax Cuellar
Sitio Web: https://boletia.com/#/
Giro: Tecnología, Sitio Web, Entretenimiento
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://live-boletia-blog.gotpantheon.com/
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario