jueves, julio 25, 2013

Día 207: Isagenix, Gana con las ventas directas

De la mano de Isagenix, una empresa multinivel de suplementos alimenticios, esta ama de casa se convirtió en emprendedora.

El sistema de ventas directas ha probado ser uno de los modelos de negocio más exitosos en los últimos tiempos. Sin embargo, su historia se remonta a mucho tiempo atrás cuando, hace aproximadamente 100 años, la firma cosmética Avon ya vendía su mercancía por catálogo de casa en casa. Este canal se ha convertido en uno de los más utilizados por sectores como las amas de casa para convertirse en emprendedoras, o bien obtener un ingreso extra para su familia. Ése fue el caso de Verónica Polina.

Hace un año, Verónica, de 54 años, se encontraba navegando por Facebook cuando vio la foto de una antigua compañera que había bajado considerablemente de peso. La contactó y cuando le preguntó acerca del motivo de su adelgazamiento, su amiga le recomendó los productos de Isagenix, una compañía que fabrica y distribuye suplimentos alimenticios y desintoxicantes celulares. Verónica empezó a utilizar estos complementos de “limpieza interna” y pronto decidió unirse a su exitosa red de multinivelque a pesar de tener 10 años en Estados Unidos, apenas se introducía en México.

Con una inversión muy baja, Verónica y sus dos hijos se convirtieron en empresarios. “Los montos de inversión inicial van de los $2,500 a los $8,000, dependiendo del paquete de ventas que deseen adquirir”, señala Alex Hoffman, Presidente para Latinoamérica de Isagenix. Actualmente, ella forma parte del club de los vendedores destacados, pues en un año ganó $100,000, y se dedica a tiempo completo a su negocio. “Lo importante es organizarte y verás que cada día vas creciendo”, asegura Verónica.

Uno de los puntos a considerar antes de elegir una marca de multinivel es revisar que esté certificada por la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), debido a que alrededor de 200 compañías de este tipo no cuentan con este aval que asegura la confiabilidad del negocio. Isagenix es una de las 70 empresas certificadas y además ofrece otros beneficios a sus más de 15,000 afiliados como una oficina virtual, venta a través de Internet y redes sociales, así como capacitación continua.

Sin embargo, para Verónica la mayor recompensa es que mientras aumenta su nivel socioeconómico y mejora su salud, ha descubierto la satisfacción de ser su propia jefa y de tener flexibilidad de horario. Hoy en día, su red -que inició en su casa en Metepec, Estado de México-, llega a ciudades como Guadalajara, Jalapa y Querétaro. “Isagenix tiene un muy atractivo sistema de comisiones y un buen programa de incentivos”, asegura la emprendedora cuyo equipo, por el volumen de ventas realizadas, ganó un viaje en crucero.

“Cualquier persona puede hacer esto” asegura Hoffman, “no existe un perfil específico”. Y es que, de acuerdo al representante de la marca, para tener éxito en el modelo de multinivel no es necesario tener ninguna clase de experiencia ni estudios, sino que la clave se encuentra en creer en el producto que vendes. “Además hay que dedicarle mucho tiempo”, asegura Verónica.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/gana-con-las-ventas-directas.html
Crédito: Belén Gómez-Pereira
SitioWeb: http://www.isagenix.com/mx/es/home.dhtml
Giro: Salud
Ubicación: Cd. ed México
Contacto: serviciomx@isagenixcorp.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario