Nunca es tarde para iniciar un negocio. Georgina Segura logró ser empresaria a los 55 años y hoy dirige Achtli, un importante proveedor de Nutrisa
Pero fue hasta que cumplió 55 años que pudo dar ese paso. “Mis hijos ya habían sentado cabeza y al fin podía tomar el riesgo sin comprometerlos”. Así, en 2003 se asoció con uno de sus hermanos para crear Achtli, compañía dedicada a la elaboración y comercialización de mazapanes gourmet.
Cinco años después, los hermanos consiguieron entrar a las tiendas de Nutrisa. A partir de esto, la firma diversificó su oferta pues la franquicia buscaba algún proveedor de botanas como cacahuates, semillas y palomitas. “Cuando nos preguntaron si conocíamos quién los hiciera no dudamos en levantar la mano”.
El problema era que carecían del equipo necesario para producirlos y además, debían cumplir con ciertos requisitos nutricionales como ser bajos en grasa, sodio y colesterol, entre otros. Entonces, accedieron a un crédito Pyme por parte del estado de Morelos –de donde es originaria la empresa–, con el que compraron la maquinaria, ampliaron su nómina para satisfacer la demanda y contrataron un equipo de profesionales para desarrollar las nuevas líneas de productos.
Los esfuerzos dieron frutos. Achtli se convirtió en socio comercial de Nutrisa, que les compra gran parte de su producción. También llegaron a otros puntos de venta como la cadena Súper Neto, perteneciente a Grupo Elektra, y ampliaron su sistema de distribución a nivel nacional.
Pero Segura no está satisfecha. “Tal vez ya tocamos el éxito pero no es suficiente. Sólo es el principio de algo mucho más grande y trabajo todos los días para ver mi sueño hecho realidad”.
Crédito: Ilse Maubert Roura
SitioWeb: http://achtli.com/
Giro: Alimentos, Golosínas
Ubicación: Cd. de México
Contacto: http://achtli.com/node/339
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario