viernes, enero 18, 2013

Día 18: Plasma Automation integra ingeniería

Con brazos robóticos facilitan el trabajo a las empresas

La creciente demanda de los empresarios por automatizar sus procesos a través de la integración de robots en sus líneas de producción y la pasión de Ernesto Sandoval, Juan Ramón Ramírez y Omar Sandoval por generar tecnología, fueron las bases para que Plasma Automation modernizara sus productos y decidiera integrar ingeniería robótica a sus desarrollos.

Plasma Automation es una empresa ubicada en Silao Guanajuato, con más de 20 años en el desarrollo y comercialización de mesas de corte, mejor conocidas como pantógrafos numéricos. “Fue esa experiencia la que nos hizo darnos cuenta de las necesidades que tenían nuestros clientes por agilizar sus procesos, por lo que decidimos crear una nueva vertiente en nuestra empresa, Azimatronics, enfocada a la integración de brazos robóticos a nuestros productos”, comentó Ernesto Sandoval.

Azimatronics fue creada en el 2011 y enfatiza en la integración de brazos robóticos en las mesas de corte, lo que posibilita la generación de celdas robóticas de corte por plasma, láser o chorro de agua, las cuales comercializan principalmente entre empresas del sector metal-mecánico y automotriz de la región, sin embargo, debido a la demanda del mercado han extendido las aplicaciones de los sistemas para que realicen tareas de soldadura, pintura, manejo de materiales y verificación de calidad, entre otros.

Plasma Automation es la única firma en México avalada por FANUC y KMT para manejar su tecnología, lo que les permite ser proveedores de empresas transnacionales con presencia en el estado, como son Volksagen, Caterpillar, New Holland y Hitchiner, y actualmente su personal trabaja en el desarrollo de sus propios sistemas automatizados para reducir el costo de inversión que deben hacer otros empresarios para modernizar sus procesos.

Impulsan el desarrollo de la industria

Pese a que en el último año, las ventas de Plasma Automation han crecido 200%, su incursión en el sector no fue sencillo, pues al ser un sector que comienza su desarrollo en el país, le fue difícil encontrar personal calificado para manejar sistemas robóticos.

“Por esa razón tuvimos que viajar a Canadá y Estados Unidos para capacitarnos y después compartir los conocimientos que adquirimos con nuestros empleados, sin embargo, también queremos apoyar en el desarrollo de los ingenieros recién egresados de las universidades para continuar desarrollando esta industria”, comentó Juan Ramón.

Para contribuir con esta tarea, hace cuatro años entablaron un acuerdo de cooperación con la Universidad Tecnológica de León (UTL) y el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), gracias al cual han aceptado a 15 jóvenes para que realicen sus prácticas profesionales en la empresa, de los cuales 10 han obtenido una base. Además, trabajan en la creación del Centro de Desarrollo Tecnológico, a través del cual capacitarán a los interesados en participar en la generación de sistemas robóticos.

De esta forma, los representantes de Plasma Automation están seguros de que en los próximos años se convertirán en una de las mejores opciones de servicio, asesoramiento, capacitación y distribución de sistemas entre las industrias de la zona.

Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Fabiola Naranjo
SitioWeb: http://www.plasmaautomation.com.mx/
Giro: Tecnología
Ubicación: Guanajuato
Contacto: http://www.plasmaautomation.com.mx/modulos.php?nombre=Contacto

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario