sábado, septiembre 29, 2012

Día 273: Diana Vega, "La mujer está provista por cualidades inigualables"

Diana Vega es diseñadora de Joyas, creadora de la firma que ostenta su mismo nombre 

Es una mujer que vive con la filosofía de hacer siempre lo mejor y con una sonrisa, esforzándose y dando su 120% en todas las áreas de su vida. Empresaria, mamá, esposa. Diana combina y comparte sus actividades y anhelos con toda su familia.

Entrevistamos a Diana y esto fue lo que nos contó:

¿Quién es Diana Vega en el ámbito empresarial?
Es una empresa familiar mexicana con 13 años de experiencia dedicada al diseño personalizado, fabricacion y venta de Alta joyería en oro de 14 y 18 kts, así como en platino todo con diamantes de excelente calidad. Diana Vega Alta Joyería nació por la pasión al diseño de la propietaria Arq. Diana Vega en la ciudad de Guadalajara, ampliándose después a la Ciudad de colima donde actualmente vive con su familia

¿Cómo incursionas en el mundo de la joyería? ¿Qué te motivo?
Me estrenaba como mamá, y busqué el conjugar tiempos, emociones de mi carrera profesional, de mi vida como esposa y madre, y lo encontré en el diseño, y fabricación de joyería que hasta hoy es mi pasión. Poco antes de casarme, una amiga vendía joyería Nice (de fantasía) y me invito al programa de ventas, al mismo tiempo que trabajaba en la construcción de residencias, y sin mayor esfuerzo , las clientas me hacían pedidos y pedidos, platicaba con ellas y me hacía buenas amistades, me encanto el sistema. Así que al pasar el tiempo, cuando nos casamos, y nos embarazamos, mi marido me pregunto ¿a qué te quieres dedicar ahora que tendremos hijos? Ya que no podría continuar con el mismo horario de trabajo de 12 a 15 hrs en la construcción de hoteles que teníamos que entregar en 6 meses, por lo que sin pensarlo mucho le conteste ¡venta de joyería ¡y él me dijo… o.k. vamos por eso ¡En ese mismo tiempo también abrimos otra empresa de consultoría y avalúos que hoy en día es un holding que tiene 4 empresas mas (construcción, unidad de valuación, proyectos de inversión, y recursos humanos).

¿Que encontramos en Diana Vega Alta Joyería?
 Nuestra especialidad son los diamantes, y la joyería nupcial, es decir, anillos de compromiso, argollas de matrimonio y accesorios de aniversario (churumbelas , juegos con piedras semipreciosas, gargantillas, pulseras, etc.) y en los últimos 4 años trabajamos con marcas reconocidas en Alta Relojería, como Tag-Heuver, Salvatore Ferragamo, Versace, Bulova, etc. También reparamos y damos servicio de primera calidad a joyería y relojería fina.

Estás en una industria muy competida, ¿qué te hace diferente?
La singularidad de los diseños, el trato personalizado y lo profesional de cada unidad de negocio. Es decir, cada pieza que fabricamos, la hacemos pensando en el cliente tal cual se hace cuando alguien te pide como arquitecto, diseñar tu casa, siempre surgen las preguntas ¿Cuáles son tus necesidades de espacio? ¿Cuáles son tus gustos? ¿Cuál es tu presupuesto? Y nos ajustamos a todo ello. Igual es en una pieza de joyería la peculiaridad es que es única, diseñada exclusivamente para ésa persona en especial, se entrega certificado de autenticidad con número de serie y fecha, con la historia de la pieza, cómo surgió la idea del diseño y lo que significa las piedras colocadas, la forma de cada pieza haciendo de la entrega de la joyería algo trascendente para quien lo da y para quien lo porta. Yo añado también para quien lo diseña, ya que es un verdadero placer hacerlo.

¿Qué estrategias has implementando en tu negocio para alcanzar el éxito?
Creo que el éxito está en cada uno de nosotros, (el equipo de trabajo), con la disposición de aprender, capacitándonos tomando cursos, diplomados, maestrías, que nos brinden herramientas para ser competitivos en este mundo globalizado

La constante vanguardia y búsqueda de la calidad total, que se encuentra en la capacitación profesional de todo el equipo de trabajo, desde la colaboradora que hace el aseo, hasta el director general (que es mi marido). Todos entramos en la misma sintonía y apropiamos la misión de la empresa. El secreto considero que está en tratar a todos como queremos ser tratados, dando oportunidad de escalar puestos y expandir las posibilidades tomando cada oportunidad que se nos presente.

Soy arquitecto de profesión, también me esforcé en estudiar gemología, y orfebrería, actualmente estudio una maestría en Alta Dirección y mercadotecnia, en el Tec de Monterrey y seguiré preparándome.

¿Cómo podemos empoderarnos las mujeres?
Con un fuerte compromiso, convicción y anhelo por un mundo más equitativo y digno, ya que nace en la empresa mas susceptible que es la familia y donde la mujer juega el papel principal para que el empoderamiento pueda hacerse realidad a corto, mediano y largo plazo, es un cambio de cultura en nuestras mentes tanto en el querer como en el hacer.

A pesar de ser el casi el 53% de población económicamente activa, la mujer aun no potencializa su papel en el mundo, ya que en el contexto sociocultural tan limitado en el que nos desarrollamos y que impide el crecimiento y el desarrollo de paz y justicia cumpliendo con los derechos y obligaciones de cada ser humano.

La mujer está provista por cualidades inigualables que día con día lo observamos en los hogares, como es la administración, planean el día, distribuyen equitativamente las labores en su familia, delegan responsabilidades y hacen valer la autoridad ante sus hijos, incentivan al marido, educan con el ejemplo, negocian , aconsejan, hacen tratos que deben cumplirse y fortalecen la FAMILIA, esto son solo algunas características que también son transportadas en las empresas dirigidas en igualdad por mujeres, donde la dedicación y el compromiso son los estandartes que transformaran el entendimiento de nuestras mujeres.

¿Con qué sueñas?
Aprendí a dividir y equilibrar mis escenarios en cuatro partes, (familiar, personal, espiritual y laboral)por lo que mis sueños también son cuatro: en lo familiar sueño con armar a mis hijas con las herramientas necesarias para construir un mundo mejor (interior y exterior), hacer de ellas, junto con mi marido, unas mujeres de bien. En lo espiritual, anhelo que junto a mi prójimo tener una misma voz representando el amor, la verdad y la justicia que he aprendido llenando mi alma y mi corazón de esa paz que sobrepasa todo entendimiento. En lo personal mi sueño es desarrollarme como mujer pensante y transmitir ese pensar para generar cambios que edifiquen mi nación y mi mundo, es trascender y dejar huella. Y en lo laboral mi sueño es este, el presente, el que vivo, saberme una empresa sana en todos los aspectos, crecer sin descuidar el servicio personalizado, sabiendo que el cliente es nuestra razón de ser aportando nuestro granito de arena para que mas empresas se contagien en hacer lo correcto solo porque es lo correcto y gozarse en ello.

¿Que mensaje te gustaría dejar a la futura generación de mujeres emprendedoras?
Que lo único que tenemos es el aquí y el ahora, … lo demás no existe, por lo que aquí y ahora es nuestra oportunidad de hacer, crear, aprender, tomar ese negocio por los cuernos y quemar los barcos¡ (es decir no voltear hacia atrás anhelando o sufriendo el pasado), saber que todo es hacia adelante paso a paso y llegaran, cultívense, aprendan, pregunten, agrúpense, negocien con hijos o esposo porque sin la familia que es nuestra principal empresa… nada tiene valor.

¿Qué piensas de Mujer Emprende?
Cuando conocí a Roció y su equipo de trabajo dije wow¡. Me subo al tren… y ahora también la asociación de mujeres empresarias del estado de Colima a la que pertenezco también tiene relación con la Red Mujer Emprende. Es una estrategia de negociación básica hoy en día por las oportunidades de negocio, de aprendizaje, de mirar otros horizontes, y entender muchas otras situaciones que simplemente no conocía, agradezco infinito esta oportunidad de expresar lo que soy y lo que Mujer Emprende ha significado en estos más de dos años de conocernos. El trabajo constante y la paciencia que caracteriza a Roció y su equipo de trabajo es de admirarse ya que ella también es madre, esposa, hija, empresaria y lo ha sabido hacer muy bien. Mujer Emprende da esa oportunidad a tantas mujeres de hacer negocio, de cultivarse, de aprender, y motivarse. Es la gotita de agua que llega en el momento justo cuando tenemos sed. Gracias Mujer Emprende.

Fuente: http://www.mujeremprende.com.mx
Crédito: Portal Mujer Emprende
SitioWeb: http://www.dianavega.com/
Empresa: Diana Vega
Fundación: 1999
Giro: Joyería
Ubicación: Cd. de México
Contacto: www.dianavega.com/
Fotografía: Portal Mujer Emprende

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario