miércoles, septiembre 26, 2012

Día 270: Gruindag sale de lo ordinario ofreciendo productos químicos a la medida

Gruindag sale de lo ordinario ofreciendo productos químicos a la medida  


Pedro, después de graduarse como contador de la UNAM en 1970, trabajó para Buckman, empresa multinacional con valor de US$600 millones. Fungió como Director General para América latina desde 1983 a 1996.Pedro terminó su carrera en Buckman como Director Financiero y como Consejero de la empresa, tiempo después renunció a su puesto, dejando atrás su cómoda vida como ejecutivo y regresó a México para emprender.

Mientras tanto, Armando se graduó en 1999 como agrónomo de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Administró las ventas de productos agrícolas de Buckman´s en México por cuatro años. Buckman´s estaba planeando reducir las ventas de productos agrícolas y enfocarse en el mercado industrial, Armando reconoció el potencial en México, por lo que en 2004 Pedro y Armando combinan su experiencia industrial y formaron Gruindag.

Normalmente las compañías químicas multinacionales proveen soluciones generales para todos los clientes. Gruindag sale de lo ordinario ofreciendo productos químicos a la medida que atienden necesidades específicas. Gruindag desarrolla y produce fumigantes, fertilizantes, pesticidas y otros productos químicos para industrias como tratamiento de agua, papel, y pieles. Los jugadores tradicionales son competidores internacionales en busca del merado químico latinoamericano con valor de un billón de dólares. Gruindag genera empleos de calidad que mantendrán a los ingenieros y científicos mexicanos en el país.

La infraestructura de Gruindag ha permitido expandirse a nuevos productos y mercados, lo que permitirá duplicar sus ventas durante el 2012. Al comienzo la empresa estaba dividida en dos, una dedicada a la agricultura y la otra a la industria, sin embargo, por recomendación de la red de Endeavor, estas dos empresas se fusionan y nace Gruindag, con una división en agricultura que representa el 77% de sus ventas e industria que representa el 23% en ventas.

Los fertilizantes de Gruindag son desarrollados de acuerdo al tipo de producto, la salinidad de la tierra y las variantes en el clima. Es tanto el valor agregado que retienen al 100% de sus clientes y cuentan con tasas de adopción de hasta el 95%.

Fuente: http://www.endeavor.org.mx
Crédito: Portal Endeavor.org.mx
SitioWeb: http://www.gruindag.com/
Empresa: Gruindag International
Fundación: 2004
Giro: Productos Químicos
Ubicación: Sinaloa
Contacto: mail@gruindag.com

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