domingo, septiembre 09, 2012

Día 253: Barañas 5 Pesos, Variada oferta y todo al mismo precio

Barañas 5 Pesos reforzó la estrategia de tiendas baratas que venden todo al mismo precio para convertirse en franquicia. ¡Conócelos! 


Barañas 5 Pesos aplica una de las reglas probadas de la mercadotecnia: un consumidor siempre se sentirá atraído por un producto novedoso y que le resulte útil para su vida cotidiana. Pero si además le das calidad, le permites elegir entre una amplia gama de artículos y le ofreces todo al mismo precio, las posibilidades de tener un cliente frecuente aumentan.

Bajo esta premisa nacieron las franquicias Barañas 5 pesos en Guadalajara, Jalisco, en marzo de 2009. Fue en medio de la última crisis económica y hoy ya se ha posicionado como una de las franquicias de baja inversión de mayor crecimiento en el mercado mexicano. A la fecha cuenta con 100 franquicias, localizados en Baja California, Jalisco, Guerrero, Tlaxcala y el Distrito Federal.

¿Cuál fue la clave del éxito de Barañas 5 Pesos?

Francisco Rodríguez de la Mora, Director de la franquicia Barañas, dice que la principal clave de éxito fue mantener un nivel constante en las ventas. Para lograrlo, el secreto fue diseñar una oferta de productos que tuviera la mezcla exacta de calidad, utilidad y precio. Y renovarla constantemente.

“En Barañas 5 Pesos siempre encontrarás algo necesario, útil o que sólo sea bonito, y que en otros lugares se venden a un precio superior”, sostiene el directivo. “Tenemos productos de primera y segunda necesidad, accesibles para todos los bolsillos”. Por ejemplo, en sus locales se pueden encontrar desde papel de baño y pinzas para la ropa hasta cosméticos, peines, bisutería y otros detalles para regalo.

El concepto de tiendas de todo a un precio nació en los países asiáticos a finales de 2000 y al año siguiente fue importado a ciudades del sur de Estados Unidos, dónde se comercializó bajo el concepto de “la tienda de a dólar”. El modelo llegó a México de la mano de una franquicia hace cinco años y desde el inicio registró una gran aceptación. ¿La razón? Según los especialistas, el que los consumidores de los sectores medio bajo y bajo tuvieran una alternativa para comprar con mayor calidad que el comercio informal.

Sin embargo, no todos los negocios de este giro que surgieron en esa época pudieron mantenerse. Algunos tuvieron un crecimiento desordenado y terminaron con falta de proveedores. En otros casos, el problema fue la poca calidad de los productos. También hubo errores en la ubicación estratégica de los locales, que afectó la rotación de la mercancía.

Francisco decidió incursionar en este mercado en 2005 con La Tiendita de 3 Pesos, un concepto para un consumidor de bajos ingresos y que se expandió bajo el modelo de franquicias baratas. Luego de cuatro años en el mercado y con 320 establecimientos en todo el país, el emprendedor lanzó Barañas 5 Pesos.

El objetivo era acercar el modelo a más consumidores con una oferta diferente, al tiempo de ofrecer una nueva opción de emprendimiento en tiempos de crisis y que dejara un ingreso por ticket promedio más alto a quienes estuvieran buscando en qué invertir.

La franquicia Barañas es ideal para emprendedores que cuentan con poco capital, pues implica una baja inversión, no cobra cuota inicial ni regalías, y no se requiere de un mínimo de compra.

“Por el tipo de oferta y su alto potencial de consumo, el constante desplazamiento de la mercancía está garantizado. Además, se trata de un negocio de fácil operación, que ofrece una retorno de la inversión en tan sólo seis meses”, afirma el empresario.

Si bien las dos marcas, La Tiendita de 3 pesos y Barañas 5 Pesos, ofrecen la venta de productos al mismo precio, se trata de conceptos complementarios. Barañas 5 Pesos vende principalmente productos de primera necesidad como artículos de limpieza, higiene personal y papelería, mientras que en La Tienda de 3 Pesos el cliente encuentra más artículos de segunda necesidad como llaveros, broches para el cabello, crayolas y adornos.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com
Crédito: Marisol García Fuentes
SitioWeb: http://www.franquiciasde5pesos.com/
Empresa: Franquicias 5 pesos
Fundación: 2009
Giro: Venta al por menor
Ubicación: Jalísco

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

1 comentario:

  1. Cuanto dinero ha ganado este personaje, engañando a las personas

    ResponderEliminar