miércoles, agosto 15, 2012

Día 228: RetimediQ, centro oftalmológico de primer nivel

El objetivo de su fundador, el Doctor Emilio Sánchez, es servir con humanismo y ética a cada uno de sus pacientes.


RetimediQ es un centro oftalmológico que ofrece instalaciones de primer nivel, la más novedosa tecnología y personal altamente calificado, para la atención de las enfermedades oculares.

En el año 2001, al finalizar su especialidad en la Ciudad de México, regresó a la ciudad de Mérida para trabajar en el consultorio de su padre. Después de un tiempo, sus pacientes aumentaron y aumentar las horas de trabajo resultó insuficiente para atenderlos a todos oportunamente. Además, le fue necesario adquirir equipo nuevo, más moderno y el espacio resultó también insuficiente.

Una de las necesidades más urgentes que Emilio debía cubrir, era contar con un quirófano propio, pues debía rentar un espacio en un hospital y esto encarecía el costo de atención para sus pacientes. Esto fue lo impulsaron a crear RetimediQ.

“Mi idea era tener un espacio propio donde pudiera ofrecer un servicio más eficiente, donde pudiera atender a las personas sin hacerlas esperar; en un lugar agradable y con equipo e infraestructura de vanguardia, similar a lo que pude ver mientras realice algunas prácticas en la universidad de Harvard.”

El proyecto marchaba de maravilla. Sin embargo, una vez agotados todos sus ahorros y los de su familia, aun faltaban muchas cosas por hacer. Fue entonces que su esposa, administradora del proyecto, se acercó a la Secretaría de Economía para solicitar el apoyo del Fondo PyME.

“Este apoyo fue fundamental en la historia de RetimediQ, pues con el capital obtenido, logramos concluir la construcción y parte del equipamiento de la Clínica”

RetimediQ cuenta actualmente con quirófanos totalmente equipados, salas de preparación y de recuperación, así como cubículos de atención a la altura de los mejores centros especializados del mundo, su ocupación es del 60%, y Emilio continúa trabajando para mejorar, con la única meta de proveer un lugar de calidad médica científica.

Fuente: http://www.semanapyme.gob.mx/caso_Retimediq.html#.UCvgmKkf6So
Crédito: Portal "Semana Pyme"
Sitio Web: http://www.retimediq.com/
Empresa: RetimediQ
Fuendación: 2001
Giro: Salud
Ubicación: Mérida
Ponte en contacto con RetimedQ

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario