lunes, agosto 13, 2012

Día 226: El Alfiletero, su prioridad fue instalar el negocio cerca de la necesidad del cliente

Un caso claro de éxito en el nicho de la costura son Hilda Bennet y Cecilia Bertoldi, 

   Con apenas dos máquinas caseras de coser, iniciaron, en 1995, un taller de costura en la ciudad de México con el nombre de El Alfiletero. Su prioridad fue instalar el negocio cerca de la necesidad del cliente. Este, en muchas ocasiones, es un servicio que se puede `dejar para mañana' sino se tiene a la mano --dice Bennet-- por lo tanto, era necesario crear la necesidad. Después de visitar y evaluar algunos locales, decidieron ubicar El Alfiletero justo en medio de un centro comercial, rodeado de bancos, supermercados, cafeterías, tiendas de ropa, restaurantes, etc. lo que les permite ahora contar con un envidiable número de clientes cautivos que, de paso de sus compras, acuden al taller de costura a recoger sus prendasque mandaron arreglar.

Cuando llegó el momento en que esas dos máquinas de coser con las que empezaron fueron insuficientes, las propietarias de El Alfiletero decidieron comprar más equipo. Actualmente, en este taller de costura se han invertido cerca de US$15,000 en los cuatro años que lleva de operación.

En la actualidad, cuando mal nos va, realizamos un promedio de 750 operaciones de costura al mes, entre las que se encuentran desde remendar una camisa, hasta la hechura de un vestido completo para coctel o de boda, señala Bennet.

Para quienes piensan que la actividad de la costura representa un negocio debajo rendimiento, hay que mencionar que la simple subida de un dobladillo o pegar un juego de botones puede costar hasta US$9 en México. Asimismo la hechura de un vestido para fiesta oscila entre los US$ 300 y los US$500, dependiendo del modelo y el grado de dificultad que implique la confección de la prenda.

Bertoldi asegura que el 80 por ciento de su operación lo constituye la reparación de prendas y, tan sólo por ese rubro, habla de una facturación mensual de alrededor de $15,000, más la confección de prendas completas de todo tipo que representa el otro 20 por ciento.

En El Alfiletero trabajan hoy en día 15 empleados que, a tamborbatiente, se dan a la tarea de zurcir el destino diario de esta pequeña, pero creciente firma de confección, cuyas encargadas, dos mujeres jóvenes y dinámicas le destinan sólo la mitad de sutiempo.

Emprender un negocio de este tipo requiere de una amplia visión empresarial, una buena administración y un trato amable con el público consumidor de sus servicios dado que se les encargan cosas muy personales que tienen que ver directamente con el ego de la gente.

El servicio es un punto muy importante y tanto Bennet como Bertoldi buscan unnivel de excelencia en ese aspecto. Aquí no hay medias tintas, o se daun buen servicio al cliente, o le devolvemos su dinero, señalan enfáticas.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/para-hilvanar-exitos.html
Crédito: Isaac Luna
Sitio Web: hhttp://elalfiletero.com/
Empresa: El Alfiletero
Fundación: 1995
Giro: Costura, Ropa, Moda
Ubicación: Cd. de México
Contacto: hhttp://elalfiletero.com/

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