domingo, agosto 12, 2012

Día 225: Dira Muebles, "En este negocio los sueños nunca se acaban"

Dira Muebles es una empresa dedicada al diseño y fabricación de muebles para el hogar, con un estilo contemporáneo. 

Los materiales que utiliza son maderas de la más alta calidad y cada diseño es elaborado atendiendo las necesidades de cada cliente.

Con el gusto particular por los trabajos manuales, Osiel de Jesús Díaz Rojas decidió asociarse con su papá, para dar vida a un pequeño un taller de carpintería, cuya idea surgió cuando una persona que contrató su padre no entregó en tiempo un trabajo solicitado, fue entonces cuando el Señor Díaz decidió hacer él mismo el trabajo y descubrió su gusto por la carpintería.

Osiel y su padre, recibieron la asesoría y la orientación de la Incubadora de Empresas de Tecnología de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Durante el proceso de incubación dieron cimiento a su taller con un plan de negocios y ya con bases sólidas lograron un crecimiento significativo y más ordenado.

A través de la Incubadora también se enteraron del Programa Capital Semilla, a través del cual la Secretaría de Economía ofrece un esquema de financiamiento a la medida de las posibilidades de los emprendedores; aplicaron y en septiembre de 2010 obtuvieron los recursos.

“Con el apoyo que recibimos logramos rentar un local adecuado para el trabajo manual y además establecer el área de exhibición. También cambiamos la instalación eléctrica y adquirimos maquinas industriales -como escuadradora y la compresora de 5 caballos- que nos permiten ser más eficientes.

La empresa logró distinguirse entre su competencia por la originalidad en sus diseños y su servicio permanente al cliente. Y fue en 2010, -durante la Caravana del Emprendedor en Durango organizada por la Secretaría de Economía-, cuando obtuvo un espacio para exhibir sus muebles y no sólo eso, sino que Osiel fue seleccionado como Caso de Éxito de la Caravana.

Actualmente Dira Muebles genera tres empleos directos y 10 de forma indirecta, pues cuenta con una red de comisionistas que obtienen entre el 5 y el 15% de las ventas que logran concretar. Hoy en día ya incursionan en el segmento de mobiliario para oficina, con lo que esperan pronto aumentar su meta de crecimiento.

También ha desarrollado un sistema de supervisión a través del cual, cada vendedor reportan día a día los intereses, dudas y comentarios de sus clientes, para ofrecerles una atención de calidad.

“Tenemos metas más ambiciosas. En este negocio los sueños nunca se acaban, son los que nos alimentan. Si nos esforzamos, podemos lograr lo que nos propongamos“.


Crédito: Portal Semana Pyme, casos de éxito
Empresa: Dira Muebles
Fundación:
Giro:
Ubicación: Durango
Contacto:

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario